Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son las verduras que más calcio tienen?

Espinacas

El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, dado que hace posible el desarrollo y el fortalecimiento de nuestros dientes y huesos como así también la estimulación de la secreción hormonal, entre otras cosas.

No obstante, para la fijación del calcio también es necesaria la presencia de la vitamina D que, afortunadamente, nos la provee el sol.

Si precisas una dieta rica en calcio, pero no quieres consumir alimentos lácteos, sigue leyendo para conocer cuáles son las verduras que más calcio tienen.

5 verduras con calcio que deberías sumar en tu alimentación

Zanahorias

  • Rúcula: si se compara con otras verduras, la rúcula es uno de los alimentos con menos calorías, dado que cuenta con tan solo 25 calorías y 160mg de calcio por cada 100g.
  • Col rizada: este súper vegetal forma parte de la categoría de verduras de hoja verde y cuenta con numerosos nutrientes para la salud, como lo son las vitaminas A, C, K y B6, así como también es rica en manganeso y otros minerales. Por cada 100g incluye 150mg de calcio.
  • Hojas de mostaza: también conocidas como mostaza castaña, mostaza china o mostaza de la india, es una planta de hojas verdes que por cada 100g incluye 115mg de calcio.
  • Espinacas: proviene de Persia y fueron los árabes quienes la introdujeron en España. Las espinacas ayudan a combatir el cáncer y son súper saludables. Tienen 99mg de calcio por cada 100g.
  • Zanahorias: son súper ricas en carotenos, vitaminas, fibra y minerales, entre otras cosas. Por cada 100g aportan 33mg de calcio.

Te recomendamos leer: Para los que están bajos en calcio, mariscos y crustáceos

Las verduras de hoja verde como las hojas de mostaza, el berro y la col, son tan solo algunos de los alimentos que incluyen calcio y que no podrían faltar en tu dieta equilibrada.

Es fundamental que apuestes por el calcio en los alimentos para obtener la dosis recomendada por día. Si eres intolerante a la lactosa, tienes problemas de colesterol, o bien, no deseas consumir alimentos de origen animal, las verduras son tu mejor opción, ya que además incluyen otros nutrientes como la fibra.

Última actualización: 24/02/2017 a las 19:33

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo