Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga matinal para iniciantes

Mujer haciendo Yoga con buen humor

El Yoga es una disciplina oriental psicofísica y espiritual que te ayudará a librarte del estrés, de la ansiedad, de las tensiones, aquietar tu mente y ejercitar tu cuerpo, además de obtener todos sus beneficios. Si eres principiante de Yoga, a continuación, te dejaré una rutina de 3 ejercicios muy fáciles de hacer desde la comodidad de tu casa. Recuerda que siempre es importante respetar tus propias limitaciones y que, ante cualquier molestia o dolor, debes parar.

1. Postura de flor de loto

Flor de loto

Siéntate en el suelo sobre una esterilla y lleva tu pierna derecha sobre tu muslo izquierdo mientras inhalas. Ahora jala tu pierna izquierda y llévala hacia tu muslo derecho. Permanece en esta postura durante un minuto. Si no estás listo para hacer esta pose de Yoga y sientes alguna incomodidad, haz mejor la pose de medio loto.

2. Postura del árbol

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de tus caderas y lleva tu pie derecho hacia el muslo izquierdo, tal como se ve en el video. Junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho y si puedes, levanta las manos por encima de tu cabeza. Permanece en la postura del árbol, también llamada Vrksasana durante 30 segundos mientras inhalas y exhalas profundamente.

3. Postura del perro boca abajo

Postura del perro boca abajo en la playa

Colócate en el suelo con las rodillas apoyadas, los brazos extendidos y las piernas y manos al ancho de las caderas. Con las rodillas flexionadas, empuja la tierra y estira la columna vertebral. Si puedes, estira por completo las piernas, lleva el culo hacia el cielo y apoya los pies, sino quédate como estabas con las piernas ligeramente flexionadas y en puntas de pie. Mira al suelo y permanece en esta postura del perro mirando hacia abajo durante 30 segundos mientras inhalas y exhalas profundamente.

Si te ha gustado esta rutina de ejercicios para iniciantes, deja tu comentario y ten en cuenta que en la categoría Yoga podrás encontrar muchos ejercicios más.

Última actualización: 6 de February, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo