3 alimentos que propician una buena salud en las articulaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos articulaciones

Las articulaciones pueden estar débiles y esto se debe a varios factores. Dentro de los que se encuentra la alimentación, las enfermedades hereditarias y el envejecimiento, entre otras. Así que para mejorar la salud de las mismas, es preciso seguir una dieta equilibrada rica en nutrientes esenciales. Cabe mencionar que existen varios alimentos que son muy eficaces para promover la salud de las articulaciones. Así que vayamos por unos cuantos.

Aceite de oliva

Grasa aceite oliva

El aceite de oliva es de los alimentos que se encuentran en los primeros lugares en cuanto a sus beneficios para la salud. Este alimento ayuda a minimizar el dolor y la rigidez en las personas que padecen artritis reumatoide, ya que posee propiedades antiinflamatorias atribuidas al ácido oleico del aceite que cuenta con polifenoles y ácidos grasos omega-3.

Agua

Agua

El incremento de la retención de elementos tóxicos en el organismo puede repercutir en diversas enfermedades. Por lo que una manera fácil para poder deshacerse de dichos residuos tóxicos es a través del consumo de agua. La ingesta de agua minimiza la carga en los riñones mediante la eliminación de toxinas por medio de la orina. Además, ayuda a eliminar problemas de estreñimiento, una de las principales causas de dolores en las articulaciones.

Cítricos

Zumo de cítricos para depurar el organismo

Los alimentos repletos de vitamina C, A, E y selenio resultan excelentes antioxidantes. Por lo que el incremento de su ingesta va a promover una salud en las articulaciones. Así que los alimentos ricos en estas vitaminas son la naranja, el pomelo/toronja, la lima, el limón, la mandarina y el ananá/piña. Otros alimentos que van a ayudar a mantener las articulaciones saludables es la mantequilla de maní, la harina de avena, el arroz integral, el brócoli y los granos enteros.

Incluso otros beneficios extras de estos alimentos es que ayudan en el proceso de renovación celular, lo que a su vez supera cualquier daño menor en las articulaciones que han sufrido una lesión o desgaste, debido a movimientos drásticos durante el ejercicio o la actividad deportiva.

Así que solo resta incluir estos alimentos en la dieta para que las articulaciones se encuentren sanas. Sin dejar de mencionar que la práctica del ejercicio es fundamental para que la articulación se mantenga activa y en funcionamiento.

Archivado en Alimentos, Articulaciones, Cuidar las articulaciones, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs