Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que reducen la glucosa en sangre

comer chocolate

Si deseas prevenir la diabetes o controlar tus niveles de glucosa en sangre, es fundamental llevar a cabo una alimentación saludable, ya que tanto la cantidad de alimentos ingeridos como el tipo pueden afectar los niveles y dispararlos. Por ello, he creado una lista con 5 alimentos deliciosos y saludables que tendrás que incorporar para evitar el riesgo de padecer diabetes y diversas complicaciones.

1. Brócoli

brocoli destacada

El brócoli es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, muy famoso por sus propiedades nutritivas. Es perfecto para reducir los niveles de glucosa en sangre gracias a su contenido en magnesio e ideal para curar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos.

2. Té verde

Té verde

El té verde contiene unos componentes denominados polifenoles, precisamente EGCG, que ayuda a metabolizar el azúcar en el organismo haciendo que las células del páncreas produzcan y segreguen la cantidad adecuada de insulina para reducir los niveles de glucosa en sangre. Tanto quienes padezcan diabetes tipo 1 como tipo 2 se verán beneficiadas con la ingesta de este té.

3. Chocolate negro

Chocolate negro

Según el portal Noticias de la ciencia y la Tecnología , investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California han descubierto que el chocolate, en particular el negro, cuenta con más niveles de flavanoles antioxidantes, unas sustancias que ayudarían a reducir los niveles de azúcar en la sangre, como así también, disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

4. Aguacate

chica-comiendo-aguacate

El Consejo del Aguacate Hass se ha unido a la Asociación Americana de la Diabetes para incentivar el consumo de alimentos con grasas buenas como las que incluyen los aguacates frescos, dado que estas ayudarían a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 gracias a su alto contenido de fibra, entre otras cosas.

Te recomendamos leer: Comer aguacate para bajar la presión arterial

5. Espinacas

Espinacas

Por su parte, The American Diabetes Association considera que la espinaca y la acelga son dos superalimentos para la diabetes, por lo que aconsejan consumir estas verduras de hoja verde de forma regular por ser rica en fitoquímicos, vitaminas y minerales y contener un índice glucémico bajo, lo que hace que mantenga los niveles estables de glucosa en sangre.

Ahora que ya sabes que estos alimentos son saludables e ideales para reducir los niveles de glucosa en sangre, no demores en incorporarlos. Si te ha gustado este post deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a nuestra categoría Salud para conocer muchos artículos interesantes como este.

Última actualización: 9 de marzo, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo