Aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre con pesas

Cuando el objetivo principal es el desarrollo de la masa muscular, existen dos cosas que son muy importantes: el cuidado de la alimentación y la práctica de ejercicios. Uno de los principales aspectos de la alimentación es la ingesta de proteínas, estando estas constituidas por aminoácidos. Todos los músculos para adaptarse a esta nueva fase precisan ejercitarse más y hacer ejercicios específicos, pero la alimentación, también, desempeña un papel muy importante en el crecimiento muscular, sobre todo las proteínas que ingerimos.

Los aminoácidos son utilizados para construir masa muscular y pueden producir resultados increíbles de una manera natural. Aunque en la actualidad se usen suplementos alimentarios, es posible obtener todos los nutrientes necesarios para desarrollar masa muscular mediante la alimentación.

Tipos de aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular

aminoacidos bcaa

Existen aminoácidos esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales corresponden a un tercio de la proteína muscular, pero no pueden ser sintetizados por nuestro organismo. Por tanto, es fundamental recurrir a los alimentos. Por otro lado, los aminoácidos no esenciales sí son sintetizados por el organismo.

Cada alimento compuesto por proteínas ayuda en la construcción de masa muscular y fuerza, ya sea a corto o mediano plazo. Por tal motivo, la mayoría de los atletas consumen comidas elevadas en proteínas con frecuencia. Los músculos no evolucionan sin el consumo de proteínas, pues ellas son las que contienen aminoácidos.

BCAA

Los BCAA son un conjunto de 3 aminoácidos denominados leucina, isoleucina y valina. A estos se los conoce como aminoácidos de cadena ramificada y son un nutriente clave y uno de los más importantes en la producción, mantenimiento y reparación de los tejidos musculares. Además, de ser fundamentales en el crecimiento muscular, también ayudan a disminuir la fatiga muscular, promover una rápida recuperación, transportar energía para el resto del organismo, absorber mejor las proteínas y reducir la pérdida de otros aminoácidos durante la práctica de ejercicios.

Lisina

Es uno de los aminoácidos de gran importancia para el crecimiento de los huesos y de los músculos. Además, ayuda a mantener la masa magra del cuerpo, construir nuevas proteínas musculares, etcétera.

Arginina

Se trata de un aminoácido no esencial que desempeña un papel fundamental en los músculos, debido a su capacidad de facilitar el incremento de masa muscular. Asimismo, es un excelente nutriente para controlar el peso.

Como podrás ver es evidente que los aminoácidos son buenas opciones para hacer crecer la masa muscular, a pesar de tener entre sí funciones diferentes. Sin embargo, es necesario recordar que estos beneficios existen solo cuando hay un control de la alimentación y práctica de ejercicio físico a diario.

Archivado en Aminoácidos, Masa magra, Músculos, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion