¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte por la mañana?

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte por la mañana?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer estirando por la mañana

Hacer ejercicio físico por la mañana trae muchos beneficios que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida tanto a nivel físico como mental. Estos beneficios del deporte tienen impacto en la vida personal y profesional, por lo que, si deseas comenzar tu día con mucha más calma y olvidarte, por unos momentos, de los problemas o responsabilidades que vas a tener que enfrentar durante el día, realiza ejercicio. Aunque no lo practiquemos a diario, el deporte por la mañana ayuda a mantener el equilibrio físico y mental y mejora el rendimiento durante el día.

Aumenta tu energía

Pareja corriendo temprano

Cuando realizas ejercicio regularmente, la capacidad de oxigenación, así como también la nutrición de tus órganos, músculos y tejidos, incrementa, mejorando de esa manera los niveles de energía, la felicidad y el bienestar a lo largo de todo el día. ¡Anímate a hacer deporte por la mañana! Puedes elegir caminar, correr, andar el bicicleta, hacer Yoga, etcétera.

Incrementa la masa muscular

Mujer estirando piernas

Hacer ejercicio por la mañana ayuda a prevenir y mejorar las lesiones músculo-esqueléticas asociadas con el trabajo, disminuyendo la sensación de cansancio durante todo el día. Además, mejora la resistencia y aumenta la masa muscular.

Mejora tu humor

Chica corriendo por la costa

Hacer actividad física no solo mejora nuestra condición física sino también nuestro humor. A través del ejercicio liberamos endorfinas, que son unas sustancias u hormonas de la felicidad producidas en el cerebro que nos ayudan a calmar los dolores, estar mucho más alegres, liberar tensiones y reducir el estrés.

Mejora tu memoria

Mujer meditando por la mañana

Mediante la formación de nuevos vasos sanguíneos y el incremento del flujo sanguíneo, el ejercicio matutino ayuda a mejorar la oxigenación y la nutrición del cerebro e incrementa la formación de nuevas células nerviosas. De esta manera, la memoria, el foco y la capacidad cognitiva mejoran.

Al mejorar la disposición, la energía y la seguridad en ti mismo, vas a poder enfrentar mejor los problemas del día a día. Tus niveles de humor, estrés, calidad de vida y de sueño, tienen un gran impacto en la productividad, así como también en las relaciones que estableces con los clientes y los colegas de trabajo.

Archivado en Beneficios, Deportes, Ejercicios, Mañana, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs