Beneficios y propiedades del pepino

Beneficios y propiedades del pepino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pepino

Los pepinos son una hortaliza deliciosa, que tiene una gran cantidad de agua en su composición. Por ello, puede decirse que se trata de un vegetal bajo en calorías e hidratos de carbono, pero con una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes más. Además, es refrescante y por cada 100g de pepino, solamente aportará 13 calorías y un 97 por ciento de líquido. Si quieres conocer más bondades de este vegeral, continúa leyendo.

Datos del pepino que deberías conocer

Pepino en rodajas

Como bien comentaba anteriormente, el pepino es un vegetal con un gran contenido de agua, que ayuda a estimular la diuresis y evitar la retención de líquidos. Asimismo, es ideal para rehidratar el organismo y mantenerlo protegido contra gripes y resfriados gracias a su aporte de vitamina C.

Por otro lado, es perfecta para combatir los radicales libres y evitar las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro porque cuenta con vitamina E. También posee minerales como el potasio, el fosforo, el hierro y el magnesio, y fibra, la cual te ayudará a mantener saciado tu apetito.

Otras ventajas de comer pepino

Ensalada de pepino y tomate

Otras de las propiedades del pepino es su capacidad para mantener la piel rehidratada, como así también su ayuda para desinflamar y reducir la presión arterial. Además, se trata de un vegetal perfecto para combatir la halitosis, es decir, el mal aliento. Simplemente, corta una rebanada de pepino y pon un trozo por debajo de la lengua y otro por encima. Deja actuar durante 60 segundos, tira ambos trozos y enjuaga tu boca. También se encuentra indicado para calmar los problemas musculares y los calambres, y reducir el colesterol malo en sangre.

Como verás varias son las razones por las que deberías incluir pepino en tu dieta diaria, así que espero te hayas convencido de hacerlo. Un pepino partido en trozos con sal, limón y chile, será la botana ideal para cualquier día. Si quieres conocer recetas con este vegetal, visita nuestro blog Placer al Plato.

Archivado en Beneficios, Frutas y verduras, Pepino, Propiedades, Vegetariano y vegano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs