Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios de las visualizaciones

Mujer practicando visualizaciones

La visualización es una disciplina o ejercicio en el que suele emplearse la imaginación con un objetivo en particular. Podríamos decir que se trata de recrear situaciones en nuestra mente para transformar algún aspecto de nuestra personalidad. Las visualizaciones pueden llevarse a cabo individualmente o en grupo, y siempre deben ser guiadas por alguien capacitado. No obstante, también se pueden hacer a solas si ya se tiene práctica y concentración. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de las visualizaciones.

Para nuestro cerebro, lo que imaginamos es tan real como lo que vemos. A pesar de que nuestros ojos estén comprometidos, también lo está el cerebro, por lo que existe un mecanismo complejo. Las visualizaciones pueden ayudarnos a modificar conceptos procedentes de marcas o huellas que persisten desde la infancia, o bien, prevenir circunstancias que tengamos que desafiar, de una manera mucho más favorable.

Te recomendamos leer: 5 consejos para la meditación

Aplicaciones de las visualizaciones

Mujer meditando acostada en el pasto

Las visualizaciones pueden mejorar cualquier índole físico o emocional, siempre cuando, se respeten sus limitaciones. Hacer uso de las visualizaciones con un objetivo concreto puede expandir la conciencia y favorecer no solo las cualidades psíquicas de la persona, sino también llegar a partes profundas de nuestro interior y conectarnos con el universo.

¿Cómo tengo acceso a las visualizaciones?

Afortunadamente en Internet hay muchas grabaciones y, también libros, en los que se proponen diversas visualizaciones. Sin embargo, si deseas llevar a cabo un proceso mucho más profundo y personalizado, tendrás que procurar a un profesional que te proponga un par de sesiones de visualización adaptadas a tu caso.

Si no quieres buscar un profesional y quieres explorarlo por tu cuenta, pon música suave de fondo y siéntate en el suelo en posición de loto o medio loto para inducirte a un estado de relajación. Imagina un sitio que hayas visitado y que te apetezca y disfrútalo. Utiliza tu imaginación y podrás tener un bonito viaje interior.

¿Has practicado la visualización? ¿Cómo te ha ido? deja tus comentarios.

Última actualización: 29 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo