Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Brownie de chocolate y batata bajo en grasa

Brownie bajo grasa

El chocolate y el dulce siempre han tenido mala fama, pero no se tiene que reprimir para estar en forma. Al contrario, se pueden incluir en la dieta, siempre y cuando se incorporen a recetas saludables. Así que para muestra se encuentra este brownie de chocolate, el cual no tiene colesterol, es bajo en grasa y, sobre todo, es súper delicioso.

Ingredientes

  • 450g batata o boniato
  • 10 cucharadas de cacao sin azúcar
  • ½ taza de copos de avena
  • ½ taza de almendras crudas (sin sal)
  • 6 cucharadas de azúcar de coco

Elaboración paso a paso

  1. Pela la batata, trocéala y cocínala al vapor hasta que este tierna (aproximadamente unos 25 minutos), déjala enfriar a temperatura ambiente. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 180˚C.
  3. Tritura las almendras y enseguida agrega los copos de avena, repite la operación. Incorpora el cacao, el azúcar y la batata (sin la cáscara) hasta hacer una mezcla homogénea.
  4. Enseguida vierte a un molde o recipiente (previamente con papel encerado) y lleva al horno durante 25 a 30 minutos. Ten en cuenta que el tiempo puede variar en función del horno.
  5. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar por lo menos 20 minutos y corta en trozos. Disfruta.

Aparte de ser una mezcla perfecta, la batata le dará esa humedad al brownie, sin necesidad de agregar ingredientes grasosos que lo hagan un alimento enemigo de las arterias.

Es más, la batata es un alimento repleto de beneficios como el de normalizar la hipertensión arterial, excelente paliativo para las inflamaciones intestinales, ayudando a sanar úlceras. Además de considerarse un gran aliado para la circulación. Por otro lado, el cacao es el que encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el número uno, por encima del vino tinto, las bayas de Goji y el té verde.

Batata cacao

Así que no vas a invertir mucho tiempo en hacer estos brownies bajos en grasa. Tan solo date la oportunidad de comer combinaciones poco usuales pero con un gran sabor. Y si quieres darle un giro, prueba con miel en lugar de azúcar o frutos rojos en vez de almendras. Seguro te vas a chupar los dedos y sorprenderás a todos en casa ¿Te animas?

Última actualización: 2 de marzo, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo