Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 cambios que van a ayudar a minimizar calorías

Minimizar calorías

Las calorías son una medida de energía.

Por lo que si se quiere ganar peso, habría que consumir más calorías de las que se pierden. Y si se quiere bajar de peso, se debe quemar más de las que se consumen.

Por tanto, si se ha empezado un régimen alimenticio y se quiere tener resultados rápidos y fehacientes, existen ciertos cambios que pueden incluirse en la rutina diaria para poder reducir algunas calorías.

Quizás, parezca algo complicado, pero el hecho de llevar algunas modificaciones puede contribuir a conseguir que las calorías se reduzcan de manera efectiva, sana y segura.

Consumo de café sin azúcar

El evitar endulzar el café con azúcar puede contribuir a una baja de calorías, lo que en números significa unas 69 Kcal.

Mientras que el té sin azúcar hará que se consuman unas 50 Kcal menos. Siendo cifras considerables para poder mantener el peso a raya.

Ingesta de proteínas

Una gran alternativa para minimizar las calorías es previniéndolas. Así que el consumir porciones de frutas o bocados de frutos secos al día puede contribuir de buena manera.

De tal forma, se evitará que ese apetito voraz lleve a esos temidos atracones de alimentos que pueden ser nada nutritivos.

Bajar peso

Alimentos con calcio

Investigaciones científicas señalan que aquellos alimentos ricos en calcio son eficaces para reducir calorías y, con ello, una pérdida de peso.

Esto se debe a que dichos alimentos influyen sobre el metabolismo de las células adiposas.

Consumo mínimo de carbohidratos

El minimizar los carbohidratos es una forma eficaz para bajar de peso. De acuerdo con varios estudios han llegado a la conclusión que, el seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a perder entre 2 a 3 veces más peso que una dieta baja en grasa.

Además, una alimentación baja en hidratos de carbono tiene grandes beneficios para la salud. En especial para aquellas personas que tienen diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

Mejor agua que refresco

Lo mejor es elegir bebidas no gasificadas, aunque cabe mencionar que esto debe ser de manera paulatina. La cantidad de azúcar que contienen los refrescos es muy elevada.

Así que el reemplazarlo por agua puede reducir hasta 150 Kcal día a día.

Como te darás cuenta son pequeños cambios y nada drásticos, pero si requieren tiempo.

Por lo que la constancia y la perseverancia son clave para conseguir un estilo de vida saludable para poder llegar a los objetivos deseados de la mejor forma.

Última actualización: 26/03/2017 a las 19:44

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo