Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Claves para que el entrenamiento sea todo un éxito

Consejos entrenamiento

Después de un período de reposo o pasar varios días sin hacer ejercicio, el regresar a la rutina puede ser complicado para el cuerpo.

Sin embargo, con un poco de motivación y siguiendo estas claves vas a poder dominar la situación para sacarle provecho al entrenamiento y al final del día sea exitoso ¡Tú puedes!

Calienta los músculos antes de iniciar el entrenamiento

Cuando el cuerpo ha estado en reposo por algún tiempo, los músculos pueden tardar un poco más de lo habitual para poder entrar en calor.

Así que la mejor forma de comenzar la actividad física es haciendo movimientos grandes con todo el cuerpo, empezando con la parte superior pasando por el centro y terminando en los pies.

Es preciso mover las articulaciones y realizar estiramientos largos.

Comienza con un plan bien estipulado

Si vas al gimnasio o a un centro deportivo, pero no sabes que vas a trabajar, lo más seguro es que te sientas abrumado y, por consiguiente, llega la aburrición antes de empezar.

Tómate unos minutos antes de salir de casa para tener en mente los músculos que vas a ejercitar, así como los movimientos que vas a realizar para ir directo al grano.

Entrenamiento

Cuida la intensidad

De los peores errores al retomar la actividad física es pensar que ya se tiene todo dominado y, con ello, empezar la rutina con la máxima intensidad.

Si los músculos han estado de vacaciones, lo ideal es no exigirle demasiado y de tajo. Comienza de a poco, mantén el nivel para que no sea retador e incrementa a pasos pequeños cada día.

Alterna los días de entrenamiento

Puede que tengas la motivación a tope y quieras hacer ejercicio todos los días, pero el cuerpo requiere descanso para poder reparar los músculos y llenarse de energía.

Así que lo más idóneo es que durante las primeras semanas te ejercites entre 4 o 5 días a la semana, ya después unos 5 o 6 días cuando los niveles de energía sean los óptimos.

Deja descansar un día para que la recuperación sea completa.

Estas pautas son muy fáciles de seguir, pero ten cuidado para no caer en el error.

Recuerda que lo principal es hacer ejercicio de manera correcta para que al final se logren los mejores resultados y evitar a toda costa que te aburras, ya que a la larga puede hacer que abandones el barco antes de tiempo.

Última actualización: 29/03/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo