7 consejos para combatir la adicción a la comida

7 consejos para combatir la adicción a la comida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer comiendo

La adicción a la comida, o bien, el comer de manera compulsiva, es un trastorno patológico que hace que la persona sienta ansiedad y no pueda parar de comer. Investigaciones recientes han demostrado que los patrones de adicción alimentaria pueden ser diferentes en hombres y mujeres, porque ambos sexos responden de una forma distinta a las señales externas de la comida. Aquí te dejo 7 consejos para combatir la adicción a la comida y prevenir así todos los peligros que la acompañan como la diabetes, la obesidad y las enfermedades coronarias.

7 formas de parar con la adicción alimentaria

Mujer obsesionada con la comida

  1. No te traiciones: si deseas dejar de comer de más, la honestidad es primordial, así que no te mientas sobre los bocados que llevas a tu boca. Tratar de justificar las cosas no está bien y se reflejarán en tu figura.
  2. Planifica las cosas: si realmente quieres combatir la adicción a la comida, deberás preparar un plan de comida saludable con el fin de no aumentar de peso. Realiza un listado de los alimentos que sí puedes consumir y la cantidad de los mismos que precisarás para no engordar y mantenerte en forma.
  3. No te quedes solo: rodéate de amigos, familiares y profesionales que te ayuden a emprender este desafío.
  4. No te olvides de tu ultima recaída: ten siempre presente la última vez que comiste de más y aumentaste una gran cantidad de kilos, además de haberte sentido muy mal. Esto te hará recordar que los excesos siempre terminan pagándose caro.
  5. La palabra de un nutricionista: ten en cuenta siempre lo que opinaría un nutricionista sobre lo que estás por comer si es o no razonable.
  6. Respeta todo lo que te tienta: si ya has perdido la batalla con el tiramisú que te hemos enseñado a hacer en Placer al plato, ¿por qué motivo te enfrentarías nuevamente a ello? Intenta no desafiarte, porque la única persona que perderá serás tú. Demuestra sabiduría y mantente alejado de lo que te hace mal.
  7. No te quedes en casa: si te han invitado a un cumpleaños o cena, enfréntalo y ve. No te quedes en tu casa aburrido. Comparte con todos y acércate al dueño de la casa o a la persona que te ha invitado para consultarle qué hará de comer. Así podrás estar a tiempo de pedirle algo más saludable.

Te recomendamos leer: La importancia de incorporar semillas de girasol en tu alimentación

Espero que todos estos consejos te sean útiles y puedas combatir la adicción a la comida. Ten en cuenta que si no lo consigues debes recurrir a la ayuda de un especialista para que te ayude a superarla. Si quieres conocer otros consejos sobre alimentación, continúa echándole un vistazo a la categoría Nutrición.

Archivado en Mala alimentación, Nutricionistas, Obesidad, Trastornos alimenticios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs