¿Por qué hay que comer magdalenas con moderación?

¿Por qué hay que comer magdalenas con moderación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magdalenas de cerezas

Un estudio llevado a cabo por profesionales ha demostrado qué les sucede a las personas jóvenes sanas si todos los días incorporan, a su dieta habitual, tan solo tres magdalenas. Las magdalenas son uno de los postres más populares en nuestra gastronomía, pero hay que considerar algunas cosas si lo que queremos es mantener nuestro estado físico y nuestra salud en buenas condiciones. Continúa leyendo para conocer más sobre el estudio.

Las grasas saturadas dañan al sistema cardiovascular

Mujer agarrando magdalena

En el estudio, las magdalenas que tuvieron más cantidad de grasas saturadas elevaron considerablemente los niveles de colesterol malo en sangre de los 39 participantes sanos y con un peso normal, algo que no pasó con las magdalenas que contenían grasas insaturadas. No obstante, los dos tipos de magdalenas hicieron que los participantes aumentaran de peso.

El estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón detalló que es mucho más fácil ganar peso a base del consumo de grasas saturadas que hacerlo a partir de grasas insaturadas.

Todas las magdalenas que consumieron los participantes tenían la misma textura y aroma, como así también el mismo sabor, aspecto, calorías y azúcares. Sin embargo, algunas estaban elaboradas con aceite de girasol y otras con aceite de palma.

Otros aspectos a tener en cuenta

Magdalenas de vainilla

Además del aumento de peso, todos los voluntarios tuvieron un incremento en la insulinorresistencia, lo que podría ocasionar diabetes tipo 2 en un futuro. No obstante, el grupo que ingirió grasas saturadas presentó peores niveles de riesgo cardiovascular.

Este estudio se realizó con el fin de mostrar cómo una poca cantidad de productos deliciosos, pero ricos en grasas y azúcares, puede ser capaz de acrecentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y ganar peso.

Cabe destacar que muchas personas creen que consumen alimentos ricos en grasas y azúcares de vez en cuando, cuando en realidad lo hacen a diario. Por tanto, lo mejor es consumir alimentos saludables y ejercitarse todos los días al menos durante 30 minutos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Archivado en Bollería, Cardiovascular, Colesterol, Engordar, Ganar peso, Mala alimentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs