Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla los nervios con esta bebida saludable

Bebida nervios El nerviosismo es una alteración en el sistema nervioso que se manifiesta con intraquilidad, inquietud e irritabilidad. Por lo regular es una reacción del organismo ante situaciones que generan miedo, estrés o impaciencia. Así que para contribuir a la causa, opta por esta bebida saludable y dile adiós a esos niveles de ansiedad elevados, que si ocurren con frecuencia pueden desencadenar otros trastornos graves.

Que lleva

  • 1 pera madura
  • 1 cucharada de avena
  • 1 vaso de té de hierbabuena
  • Cantidad suficiente de miel de abeja (100% pura)

Cómo se prepara

  1. Realiza el té de hierbabuena. Para ello calienta un vaso de agua y cuando de el hervor, incorpora las hojas de hierbabuena. Apaga y deja reposar. Cuela.
  2. Pela y trocea la pera.
  3. Bate la pera, el té de hierbabuena y la avena hasta homogeneizar.
  4. Sirve y agrega unas gotas de miel.

Por un lado, la pera ayuda a estimular la eliminación de colesterol malo, previene el estreñimiento, desintoxica el cuerpo y ayuda a tener esa sensación de saciedad. Mientras que la avena resulta un alimento apropiado para minimizar la ansiedad, ya que contiene un alcaloide (avenina) que actúa como sedante suave del sistema nervioso. Sin embargo, al mezclarse la avena y la pera en un batido puede resultar una bebida rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales, los cuales son clave para poder controlar los nervios.

Persona nerviosa

Ten en cuenta que es básico respirar profundamente, varias veces y de forma lenta para poder relajarse y hacer consciencia de que la situación que está pasando no va a alterar tu sistema nervioso. Cabe señalar que cada persona es un mundo y lo que para unas pudiera ser un estado leve de tensión que puede tratarse con alternativas saludables como esta bebida natural. En otros casos experimentan episodios críticos en los que se requiere atención de un especialista. Así que sea cual sea tu conducta, es mejor acudir al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 6 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo