Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que debes saber sobre la dieta mediterránea

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las favoritas dentro de los regímenes de alimentación.

Pero no es únicamente por su sabor o color, esto va más allá. Se debe a que es una de las dietas más completas, equilibradas y saludables que hay.

Por si fuera poco, cuenta con una cantidad considerable de beneficios para la salud. Así que echemos un vistazo a unos cuantos.

Grandes virtudes de la dieta mediterránea

  1. Mejora el funcionamiento de varios órganos dentro de los que se destacan el corazón y el riñón, vitales en el organismo para que todo marche en óptimas condiciones.

  2. Contribuye a una mejora con respecto a la esperanza de vida. Incluso se ha demostrado que la tasa de mortalidad por cáncer es mucho menor entre quienes la llevan como parte de su alimentación en comparación con aquellas personas que tienden a abusar de la ingesta de comida rápida, alimentos precocidos o grasas.

  3. Incrementa la protección cerebrovascular frente a ciertas enfermedades como la esclerosis múltiple y minimiza el colesterol, gracias a la inclusión de alimentos súper saludables como el pescado azul, los frutos secos y los vegetales.

  4. Minimiza la diabetes, ya que la alimentación se basa en hidratos de carbono complejos, así como el aceite de oliva, lo que provoca que los niveles de glucosa en el cuerpo se regulen de manera eficaz.

  5. Evita el envejecimiento prematuro de las células, y esto se debe a que es una dieta rica en antioxidantes con un porcentaje considerable de vitaminas proveniente de los alimentos.

    Además, ayuda a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo asociado a la edad.

  6. Controla el peso y aumenta la sensación de bienestar físico. Si se logra amalgamar una variedad alimentaria con un bajo aporte calórico junto con el ejercicio de forma regular va a contribuir a estar en forma.

  7. Elimina las toxinas y los residuos del cuerpo, ya que el aceite de oliva y los ácidos grasos Omega-3 (ingredientes básicos de la dieta mediterránea) son reguladores que se encargan de liberar sustancias nocivas del organismo.

Estos son solo unos cuantos aportes de la dieta mediterránea para el organismo.

Así que si estás buscando una propuesta gastronómica que impulse un estilo de vida favorable sin tener que reprimirse en todo momento, quizás esta pueda ser tu opción.

Última actualización: 30/03/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo