3 ejercicios de agachamiento fáciles ¡No te los pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sentadillas con barra

Los ejercicios de agachamiento abarcan diversos grupos musculares y son un tipo de ejercicio práctico y eficaz para nuestro día a día. El agachamiento es un ejercicio que trabaja los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos, los glúteos y algunos grupos musculares que aunque no forman parte de los miembros inferiores, sí participan en su acción, como región lumbar y abdominal. Si quieres fortalecer tus piernas y brazos, sigue leyendo este post.

Ejercicio 1

Agachamiento con barra

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, el torso recto, la barra sobre los trapecios, ligeramente arriba del deltoides posterior, la columna neutra y la zona abdominal contraída. Inspira y desciende, flexionando las rodillas sin que estas sobrepasen la punta de los pies. Inclina el tronco apenas hacia adelante, llevando el culo hacia atrás como si te fueras a sentar. Cuanto más desciendas mejor. Inspira y regresa a la pose inicial.

Ejercicio 2

Lunge

Párate con las piernas separadas una delante de la otra, alineadas con la pelvis, las rodillas ligeramente flexionadas, el torso recto, los brazos a los lados de tu tronco, la zona abdominal contraída y la pierna trasera apoyada sobre la punta del pie. Inspira y simultáneamente desciende. Flexiona la rodilla de la pierna frontal hasta lograr un ángulo de 90 grados con ambas piernas. Exhala y regresa a la pose inicial, contrayendo siempre el abdomen.

Ejercicio 3

Sentadillas sumo

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros y girados hacia afuera. Toma la pesa rusa con tus dos manos y mantenla delante de tu tronco con los brazos estirados, la columna recta y la zona abdominal contraída. Inspira y al mismo tiempo desciende, flexiona las rodillas, manteniendo la espalda recta y con cuidado de que no superen la punta de los pies. Exhala y regresa a la pose de inicio.

Estos ejercicios de agachamiento son recomendables para todos, menos para aquellas personas que poseen alguna patología específica y estén, por ende, impedidos de realizarlos. Un agachamiento mal ejecutado en vez de brindarte beneficios, lo que hará es perjudicar las articulaciones de las rodillas y de la columna. Por tanto, si fuera preciso solicita ayuda a un profesional. Si quieres conocer más posts como estos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Archivado en Brazos, Ejercicios, Lunge, Pesa rusa, Piernas, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs