Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para hacer en casa y perder peso

Sentadillas

Si deseas perder peso y tonificar todo tu cuerpo, en especial los glúteos y las piernas, a continuación, te dejaré los mejores ejercicios para hacer en casa. Solamente precisarás una colchoneta, algunas mancuernas y seleccionar un rincón de tu casa donde puedas entrenar tu cuerpo. Si lo deseas y necesitas inspiración, puedes poner una música agradable de fondo. Recuerda que los ejercicios mal ejecutados en vez de proporcionarte beneficios harán todo lo contrario. Por tanto, ante cualquier molestia, para y si el dolor o la molestia continúa, ve a tu médico.

Quizás también te pueda interesar: Ejercicios intensos para glúteos y piernas (y no son sentadillas)

1. Sentadillas

mujer-haciendo-sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y lleva los brazos estirados hacia adelante. Desciende las caderas como si te fueras a sentar en una silla imaginaria, pero ten en cuenta que tus rodillas no superen la punta de los pies. Si deseas hacer el trabajo más intenso, lo que puedes hacer es añadir mancuernas, o bien, hacer uso de tu propio peso llevando tus manos por detrás de la nuca.

2. Flexiones de brazos

Mujer haciendo flexiones de brazos

Ponte boca abajo con las piernas y las manos ligeramente separadas. Sostente con la punta de tus pies y apoya muy bien las palmas de las manos en el suelo. Flexiona los brazos hasta que tu nariz casi roce el piso y regresa a la pose de inicio extendiendo los brazos. Trata de que tu cuerpo se mantenga siempre recto y paralelo al suelo como una tabla. Si te resulta complicado, haz la mitad del movimiento o trata de ayudarte apoyando las rodillas en el suelo.

3. Estocadas

Mujer haciendo zancadas

Las estocadas o zancadas las puedes hacer con el propio peso de tu cuerpo, o bien, usando mancuernas. Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y si usas mancuernas, trata de mantenerlas a los lados de tu cuerpo. Ahora, da un gran paso conservando el tronco recto y forma un ángulo recto con tu pierna delantera, tratando de que la inferior apenas toque el suelo. ¡No te olvides de alternar ambas piernas para que se tornen por igual!

Te recomendamos leer: 4 tipos de sentadillas para trabajar tus piernas al unísono

¿Qué opinas sobre estos ejercicios para glúteos y piernas? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal para conocer otras rutinas más.

Última actualización: 11 de March, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo