Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para el enfriamiento que debes hacer al terminar un ejercicio intenso

mujer estirando los musculos

Cuando terminas de practicar una actividad intensa, seguramente lo primero que desees hacer es beber un poco de agua, sentarte y descansar, pero las dos últimas cosas no son buenas para tu cuerpo, dado que después de entrenar, necesitas hacer ejercicios para el enfriamiento y poder pasar de esa manera de la actividad a la inactividad sin molestias ni lesiones. El objetivo principal de estos ejercicios es que tu cuerpo se prepare y los músculos se recuperen para la próxima vez que vuelvas a ejercitarlos. Además, el enfriamiento ayuda a recuperar la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial como, así también, incrementar la flexibilidad, eliminar el ácido láctico y disminuir el riesgo de dolores.

Te recomendamos leer: Evita lesiones con el calentamiento más eficaz

Ejemplos de ejercicios para el enfriamiento

Ejercicios para el enfriamiento que debes hacer al terminar un ejercicio intenso

  • Cuádriceps: ponte de pie y apóyate a la pared. Flexiona la rodilla derecha por detrás mientras sostienes tu tobillo derecho con la mano derecha. Asegúrate de sentir una tensión leve en la parte anterior del muslo para estirarlo adecuadamente, pero no estires la rodilla en exceso. Mantén la posición durante 15 segundos y repite del otro lado.
  • Bíceps: extiende tu brazo derecho hacia adelante con la palma mirando al suelo. Con tu mano izquierda, toma los dedos de la otra mano y empújalos hacia atrás en dirección a tu cuerpo suavemente. Mantén la posición durante 15 segundos y repite del otro lado.
  • Isquiotibiales: párate con los pies separados a la anchura de los hombros y mantén las rodillas ligeramente dobladas y los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Inclínate hacia adelante y lleva tus manos a los tobillos. Mantén la posición durante 15 segundos.
  • Pantorrillas: ponte de pie a 90cm de la pared con los pies separados al ancho de los hombros. Apoya tus manos sobre la pared con los brazos extendidos e inclina las caderas hacia adelante. Dobla las rodillas para estirar las pantorrillas.
  • Tríceps: acerca el mentón al pecho y estira tu brazo derecho por encima de tu cabeza, manteniendo la palma hacia el frente. Flexiona el codo y deja que tu mano derecha caiga por detrás de tu cuello. Ahora pasa el brazo izquierdo por encima de tu cabeza e intenta tomar el brazo contrario justo por debajo del codo con la mano izquierda. Tira tu bazo derecho hacia la izquierda y mantén la pose durante 15 segundos. Repite del otro lado.
  • Hombros, caderas y parte inferior de la espalda: ponte de pie a 90cm de la pared con los pies juntos. Pon tus manos sobre la pared con los brazos extendidos y balancéate hacia atrás sobre los talones con tus manos apoyadas en la pared y los brazos estirados formando una V con tu cuerpo.

Cuando estés llevando a cabo los ejercicios para el enfriamiento deberás concentrarte únicamente en el estiramiento. Cuando hayas terminado, verás cómo tu cuerpo se afloja. Posiblemente, te lleve entre 10 a 15 minutos. ¡Tu cuerpo estará agradecido!

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo