Ejercicios para trabajar las piernas sin salir de casa

Ejercicios para trabajar las piernas sin salir de casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

engrosar-piernas-ejercicios

Los glúteos y las piernas son muy importantes para las mujeres y, es por este motivo, que muchas realizan ejercicios para poder mantenerlos en forma. Algunas pueden asistir al gimnasio a diario y otras no tienen el tiempo o el dinero suficiente como para poder hacerlo. Por ello, a continuación, te dejaré una serie de ejercicios para trabajar las piernas, tonificar los glúteos y moldear tu silueta sin salir de casa.

Sentadillas con peso

Sentadillas

Para hacer las sentadillas con peso deberás ponerte de pie con las piernas separadas ligeramente y sostener una mancuerna en cada mano. Lleva tu cadera hacia atrás como si te sentaras en una silla imaginaria, mientras mantienes tus brazos extendidos y relajados. Recuerda que tus rodillas no deben superar la punta de los pies. Cuenta unos tres segundos y vuelve a la pose inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de talones

Elevacion de talones

Párate con las piernas separadas y ubica la punta de tus pies sobre un escalón. Tómate a la pared o donde puedas para no perder la estabilidad y eleva tus talones lo más que puedas dejando las piernas estiradas. Mantén la pose durante unos 3 segundos y baja tus piernas lentamente hasta dejar los talones lo más cerca posible del suelo. Realiza también 3 series de 15 repeticiones.

Desplantes laterales

Desplantes laterales

Ponte de pie con las piernas separadas y lleva tus manos a las caderas. Da un gran paso hacia uno de los lados flexionando la rodilla ligeramente y teniendo cuidado de que no supere la punta del pie. Cuenta unos 3 segundos y vuelve a la pose de inicio para realizar 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio para muslo interno

abduccion-para-muslo-interno

Ponte de lado sobre una colchoneta y sostén tu cabeza con el brazo; mantén una pierna apoyada y flexionada, y la otra completamente estirada. Para ejercitar el muslo interno, sube lentamente la pierna estirada hasta la altura de la rodilla de la pierna opuesta. Mantén durante 3 segundos y vuelve lentamente para realizar 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio para muslo externo

muslo externo

Ahora, acuéstate de lado sobre la colchoneta con la cabeza apoyada en tu brazo. Extiende las piernas una sobre la otra y eleva la pierna superior hasta superar la altura de la cadera. Mantén durante 3 segundos la pose antes de volver a la postura inicial. Realiza 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Recuerda que más allá de hacer esta serie de ejercicios para piernas y glúteos, te aconsejamos llevar a cabo una caminata de 30 minutos todos los días y hacer una dieta saludable y variada para no sumar peso.

Archivado en Ejercicios, Glúteos, Piernas, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs