Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recupérate de un esguince de tobillo con estos ejercicios

Esguince

Hoy en día existe un incremento en las consultas en los casos de lesiones deportivas como contracturas, distención o torceduras. De las principales causas es por la imprudencia de practicar deportes de alta intensidad sin la debida precaución y con las medidas pertinentes. El deporte es la herramienta para estar sanos, pero si se sale de control puede terminar en una gran lesión. El esguince de tobillo es de las más frecuentes, que aunque se recupera muy rápido, precisa de una serie de ejercicios para evitar volver a sufrir una recaída. Solo es importante acudir con el médico para que valore la situación.

Rutina para recuperar la movilidad del tobillo

Ejercicios esguince

Ejercicio con tobillera elástica

Ponte de pie con la tobillera puesta, ahora camina en línea recta, de lado y cruzando los pies. Apoya la pierna afectada durante 30 segundos. Realiza 10 repeticiones 3 veces al día. Ve alterando con la pierna sana y de a poco ve incrementando la dificultad haciendo inclinaciones laterales, pateando un balón, etcétera.

Ejercicio de flexión y extensión

Siéntate sobre una superficie plana con las piernas extendidas. Flexiona y alterna con estiramientos de los músculos gemelos durante 15 segundos. Realiza 3 series de 10 repeticiones 5 veces al día. Al termino del ejercicio, eleva la pierna en períodos de reposo y aplica hielo por 15 minutos.

Ejercicio con gomas elásticas

Siéntate sobre una superficie plana con las piernas estiradas. Sujeta la banda a un soporte, introduce el pie y estira jalando hacia a ti. Después colócate en una silla con las piernas ligeramente separada. Engancha la goma a un soporte y lleva una pierna hacia el exterior. Al final eleva y desciende de puntas sobre un escalón. Realiza 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio 3 veces al día.

Así que la siguiente vez que te ejercites, presta atención cuando lleves a cabo la rutina en situaciones inestables. Siempre ve a la segura con el calzado adecuado y no olvides que un calentamiento previo a la práctica es fundamental para evitar lesiones futuras.

Última actualización: 30 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo