Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar acumular gases en tu cuerpo

Gases cuerpo

Los gases son un problema que acechan de manera constante el aparato digestivo. Sin embargo, no solo es un problema estético al lograr inflamar en la parte del abdomen, sino que además ocasiona molestias y en muchos casos dolor. Por ello es importante saber que los gases que se forman en el aparato digestivo pueden ser por los hábitos alimenticios. Así que para evitarlos es preciso saber qué es lo que se debe comer y cómo tiene que hacerse para que el proceso digestivo se lleve a cabo de forma adecuada al igual que los gases.

Los gases intestinales y su efecto

Los gases intestinales es algo normal y propio del proceso digestivo, pero en exceso puede causar molestias. Por lo regular se eliminan por los eructos, ya que a la hora de ingerir los alimentos suele tragarse aire, lo que va a generar que se expulse de forma automática. Pero cuando el proceso se agrava e incrementa es debido al reflujo.

La hinchazón es otro factor para el exceso de gases. Esto se debe a que se produce una acumulación de gases de forma elevada y no se tiene la capacidad para poder eliminarlos por sí solos. Lo que puede derivar en dolor abdominal. Asimismo pasa con el exceso de flatulencia que puede detonar muchos gases en el organismo.

Consejos para evitar la acumulación de gases

Gases acumulados

La manera de evitar la acumulación de gases en el organismo es muy fácil, tan solo es necesario seguir ciertas medidas. En primer lugar es preciso evitar la ingestión elevada de gases. Así que no se debe abusar del uso de pajitas (popotes), ya que se introduce mucho aire, ni beber una cantidad alta de bebidas gaseosas.

Por ello es importante comer despacio y masticar correctamente los alimentos para poder evitar gases, ya que aparte de tener una digestión más lenta y los alimentos no se fermentan en el estómago no hay tanta entrada de aire. Dentro de los vicios más comunes como fumar o masticar chicle van a incrementar la producción de gases por parte del aparato digestivo.

Los alimentos que menos se recomiendan son aquellos que son ricos en grasas, ciertos vegetales (brócoli, repollo/col, coliflor, pepino, cebolla, pimiento, maíz, rábano, haba y nabo), legumbres secas, endulzantes artificiales y lácteos. Además de algunas frutas como las uvas y las ciruelas, y cereales en abundancia como el salvado y el trigo.

De este modo, es importante seguir estas recomendaciones para que esos gases intestinales no afecten tu vida. Ahora que también existen ciertos remedios naturales para darle batalla al problema de forma saludable.

Última actualización: 4 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo