Hábitos alimenticios positivos para tener una vida saludable

Hábitos alimenticios positivos para tener una vida saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hábitos alimenticios positivos

Para poder vivir bien y saludable no solo hay que comer bien y de forma moderada, sino que además implica llevar una dieta equilibrada para estar en óptimas condiciones y con la energía a tope para rendir al máximo. Así que valdría la pena seguir estos buenos hábitos alimenticios para poder sentirse bien por dentro y por fuera.

Minimiza el consumo de carne

La carne es parte importante de la alimentación, ya que otorga proteínas y ciertos minerales necesarios para el desarrollo. Aunque si se llega a abusar de su consumo puede ser dañino y, esto se debe, a que puede generar enfermedades del corazón y colesterol elevado, entre otros. Por ello, lo ideal es comerla máximo 2 veces por semana.

Opta por lo integral

Los granos enteros ayudan a evitar algunas enfermedades como la diabetes tipo 2, por lo que convendría incorporarlos a la dieta. Incluso los alimentos elaborados a base de harina integral son muy nutritivos al estar repletos de vitaminas, fibra, grasas saludables y antioxidantes.

Comer saludable

Reduce el consumo de azúcar

La ingesta desmesurada de azúcar no solo va a dañar el corazón y perjudicar el hígado, sino que además va a generar ganar esos temidos kilitos de más. Así que si deseas darle un poco de dulzor a la vida, opta por un sustituto natural del azúcar como el stevia o la miel.

Vincula lazos con el agua

El estar hidratado va a ayudar al cuerpo a estar bien tanto interna como externamente. La piel lucirá espectacular, la energía estará en aumento, mejorará la digestión y evitará dolores de cabeza. Así que este preciado líquido será el mejor de los aliados.

Dile si a lo verde

Las frutas y los vegetales son de los mejores alimentos para estar sano, ya que los beneficios son innumerables. Dentro de los que sobresalen el digerir mejor la comida, limpiar y desechar las toxinas que el organismo no necesita, proveer de fibra, nutrir el cuerpo de vitaminas y retrasar el envejecimiento.

Si ya tienes implementados algunos de estos hábitos alimenticios, seguramente el incluir los restantes no será nada complicado. Solo ve de a poco para que el cuerpo se adapte de la mejor forma. Recuerda que una vida saludable es la clave del éxito.

Archivado en Consejos, Hábitos saludables, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs