Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ideas de tostas saludables para comer sin remordimientos

Tostas saludables

Hoy en día se tiene menos tiempo para poner manos a la obra y cocinar platos nutritivos. Sin embargo, existen recetas que solo toman un par de minutos para crear preparaciones saludables y además pueden salvar tu comida. Así que toma nota de estas deliciosas tostas y disfruta de toda una explosión de sabor.

1. Tosta de pera, rúcula y queso

Esta tosta es ideal para una cena ligera y apta para vegetarianos que no se privan de los lácteos. Al ser rica en proteínas de alta calidad, fibra, calcio, potasio y carotenos puede ayudar a mantenernos saciados por un buen tiempo. Para ello pon a tostar una rebanada de pan artesano. Luego corta rebanadas finas de pera y rábanos, y acomoda en el pan. Agrega rúcula, unas gotas de aceite de oliva y corona con unos trocitos de queso azul.

2. Tosta de requesón, melocotón y espinaca

Tosta

Es una gran alternativa para degustarse en la comida o la cena, ya que aporta grasas, hidratos, proteínas, así como vitamina A, potasio, calcio y carotenos. Para ello pon a tostar una rebanada de pan de centeno. Enseguida cubre con una capa fina de requesón, añade las hojas de espinaca baby, el melocotón (previamente cortado en rebanadas finas). Sazona con sal y pimienta. Por último, esparce unas gotas de aceite de oliva y una pizca de hierbas provenzales.

3. Tosta de bacalao ahumado y berenjena

Una mezcla de sabores frescos y deliciosos. Ideal para acompañar con un batido o zumo y lograr una comida completa, rica en hidratos complejos, proteína, grasas buenas y fibra. Para ello lleva al horno una berenjena untada con aceite de oliva y envuelta en papel aluminio hasta que este tierna. Una vez fría lleva a un procesador para hacer un puré. Después pon a tostar una rebanada de pan estilo rústico o payés, coloca un poco del puré de berenjena y dispón unas lonchas finas de bacalao. Sazona con pimienta y esparce unas gotas de aceite de oliva.

Unas cuantas ideas de tostas nutritivas y súper fáciles de hacer para poder crear una comida en unos cuantos minutos. Además, si tienes algún ingrediente favorito puedes crear alternativas, siempre y cuando sean saludables para estar en óptimas condiciones. ¿Conoces más? Cuéntanos tus opciones y hagamos que esto crezca.

Última actualización: 3 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo