Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de cúrcuma, una bebida de grandes atributos

Infusión cúrcuma

Hoy en día se miran tantas bebidas que al contar con un sinfín de ingredientes pueden ser benéficas para la salud.

Sin embargo, aún no hay nada escrito sobre la bebida que pueda venir a arrasar con todas, pero si existe la que está revolucionando y que puede sustituir al té chai o al té matcha, y es nada menos que la infusión de cúrcuma.

Conozcamos un poco más sobre ella ¡Te sorprenderá!

Qué aporta la bebida

La infusión de cúrcuma con leche es una bebida vegetal que cada vez toma más adeptos, ya que no cuenta con cafeína, ahorrando problemas antiinflamatorios y de salud, además de contribuir a la desintoxicación del cuerpo de aquellas sustancias tóxicas que no se pueden desechar por si solas.

Y si a eso se le añade el llevar a cabo una actividad física, podrá dar mejores resultados.

Pero para poder enaltecer esta infusión habría que adentrarnos un poco en la especia estrella que es la cúrcuma. Actúa como tónico estomacal, el cual ayuda a estimular las secreciones del jugo gástrico y pancreático.

Además, es ideal para cuando se generan muchos gases y cólicos en el intestino, gracias a sus componentes como el eugenol.

No está por demás decir que es buena para tratar la bronquitis, enfermedades cardíacas, eliminar microbios, regular la menstruación, aliviar la artritis y estimular el sistema nervioso.

La receta

Infusión cúrcuma

Para preparar esta infusión de cúrcuma solo debes poner al fuego una porción de leche de almendras con una pizca de jengibre fresco y una cucharadita de cúrcuma fresca hasta que suelte el hervor.

Retira e incorpora una cucharadita de aceite de coco y endulza con azúcar del mismo fruto.

Listo a disfrutar.

También se puede emplear distintos tipos de leche vegetal como la de coco, avena, anacardo, soja, entre otras.

Y si quieres otro sabor, puedes incorporar cacao en polvo (sin azúcar) o cambiar el azúcar de coco por miel.

En conclusión, una bebida que tiene mucho para dar y no requiere de una larga lista de ingredientes para poder elaborarla.

Así que si tienes tiempo no lo dudes más y empieza a realizarla desde hoy para que puedas corroborar todos sus atributos ¿Qué te parece?

Última actualización: 31/03/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo