Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 infusiones saludables que deberías aprender a preparar

Infusiones saludables

Las infusiones son muy fáciles de preparar, dado que muchas veces se pueden emplear ingredientes que tienes en la despensa y hasta en el jardín o huerto de tu casa. Aunque el café, el té y el mate son las tres infusiones más consumidas en el mundo, hay otras que cuentan con grandes propiedades y beneficios para el organismo. Por ello, a continuación, te enseñaré a preparar 3 infusiones saludables para el hígado, el sistema inmunológico y el cerebro.

Para el hígado

Té de cúrcuma y limón

La cúrcuma es una de las especies más empleadas en la india y su uso se remonta a más de 2500 años. Comúnmente es empleada en la medicina Ayurvédica y Unani, por sus grandes beneficios para la salud. Por su parte, el limón es antiséptico, antibacteriano, astringente, etcétera. Esta infusión de cúrcuma y limón es ideal para limpiar el hígado de manera natural y placentera.

Para hacer una taza, usa el zumo de medio limón y una pizca de cúrcuma. Coloca ambos ingredientes en una taza con agua caliente y endulza con miel si lo deseas.

Quizás también te pueda interesar: Leche de cúrcuma contra el dolor de ciático

Para fortalecer el sistema inmune

Té de naranja y canela

La naranja es una fruta cítrica repleta de antioxidantes, que ayuda a proteger el organismo contra el daño celular y ayuda a mejorar nuestras defensas. Por su parte, la canela y la miel cuentan con propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas, entre otras, por lo que son perfectas para mantener a raya las infecciones. La menta también aporta antioxidantes, minerales, vitaminas y una agradable frescura.

Para hacer esta infusión de naranja, coloca en una taza con agua caliente el zumo de media naranja, una cucharadita de miel de abejas, cuatro hojas de menta y una rama de canela o una pizca de canela en polvo. Deja reposar durante unos minutos, mezcla, cuela y bebe.

Para el cerebro

Té de arándanos

Los arándanos son unos frutos pequeños que contienen flavonoides y antocianinas, dos antioxidantes que ayudan a bloquear los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales ocasionan la pérdida de memoria, el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer, entre otras. Por otro lado, el jengibre evita las migrañas y la albahaca ayuda a disminuir la tensión y la fatiga.

Para hacer esta infusión para el cerebro, aplasta una cucharada sopera de arándanos y mézclala con un poco de jengibre fresco rallado y algunas hojas de albahaca fresca machacadas. Coloca todo en una taza de agua caliente, mezcla, cuela y bebe.

Todas las medidas que he dejado son para preparar tan solo una taza de infusión, por lo que si quieres hacer más tazas, tendrás que multiplicar los ingredientes. Ten en cuenta que el agua no debe hervir, sino oscilar entre los 80 y los 90º C. Cada infusión debe reposar 5 minutos antes de ser consumida.

Última actualización: 30 de March, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo