Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia el organismo con estos 5 alimentos

Limpia organismo alimentos

Nunca está demás mantener un cuerpo en óptimas condiciones. Por lo que resulta ideal limpiar el organismo para poder desechar las toxinas que pueden resultar muy dañinas y afectar los órganos vitales (riñón, hígado, pulmón y corazón).

Si bien, cualquier régimen de desintoxicación debe ser guiado por un médico, existen ciertas alternativas saludables que pueden proveer de un efecto purificador todos los días.

Así que prueba con estos alimentos y arrasa con ese todo desecho para que el organismo funcione a la perfección.

1. Alcachofa

Alcachofa

Este vegetal ha mostrado su gran eficacia para incrementar la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas.

Siendo un gran aliado para purificar y proteger el hígado tras ingerir grandes comilonas.

2. Limón

Limón

El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a que las toxinas se vuelvan solubles en agua, de esta forma se pueden eliminar más fácil del cuerpo.

Así que unas cuantas gotas de zumo de limón en un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el organismo.

3. Brócoli

Brócoli

El brócoli es un vegetal con muchos atributos.

Si bien muchas de las sustancias se liberan cuando se cocina, mastica y digiere. El mayor efecto en el proceso de desintoxicación se encuentra en los brotes, ya que cuentan con más 20 sulforafanos.

4. Hojas verdes

Hojas verdes

Al ser diuréticos naturales y tener un porcentaje elevado de antioxidantes, resultan benéficos para ayudar a depurar el cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno.

Dentro de ellas se encuentran el berro, la lechuga, el cilantro, la espinaca, la achicoria, etcétera.

5. Manzana

Porción de manzana

Una manzana representa minerales, vitaminas y fibra.

Incluso esta fruta contiene sustancias propias de un proceso de desintoxicación. Por si fuera poco es una muy buena fuente de pectina, fibra soluble que ayuda a eliminar metales y aditivos de los alimentos que se consumen.

Así que antes de tomar medidas drásticas para desintoxicar el cuerpo, prueba con estos alimentos que van a depurar todas esas toxinas que un momento dado va a ralentizar el funcionamiento del organismo hasta el punto de sentir fatiga y debilidad.

Nada mejor que lo natural y saludable.

Última actualización: 10/03/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo