Alcanza tu paz interior mediante la meditación

Alcanza tu paz interior mediante la meditación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre meditando

La meditación es una práctica excelente para tranquilizarse y encontrar el perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. En la actualidad, vivimos tan agitados y con tanto trabajo que estamos a las corridas y todo eso genera un gran estrés. Por ello, es importante parar algunos minutos alinear los pensamientos, aquietar la mente y serenarse. Sigue leyendo para conocer las ventajas de la meditación para tu vida y recuerda que cualquier persona puede hacerlo.

Beneficios de la meditación

1. Conocimiento: la meditación es una gran herramienta para promover un cambio en tu vida, encontrar tu verdadera identidad y conocerte aún más.

2. Foco: por otro lado, te ayudará a mejorar la concentración, calmar tu mente, tranquilizarte y reducir las preocupaciones.

3. Comprensión: mejora el conocimiento y ayuda a comprender tus propias actitudes de una mejor manera.

4. Confianza: la meditación ayuda a combatir el miedo, la tristeza y la pereza, al igual que el odio, la envidia y el orgullo.

5. Otros beneficios: ayuda a fortalecer el tejido cerebral, funciona como anti-inflamatorio, reduce la presión arterial, incrementa la temperatura corporal, atrasa el envejecimiento celular, alivia los síntomas de la menopausia, mejora el sueño y cuenta con efectos analgésicos.

Consejos para empezar a meditar

Mujer practicando la meditación

La mejor hora para meditar es y será siempre por la mañana -cuanto más temprano mejor-, cuando la casa estuviera tranquila. No obstante, para empezar a meditar, encuentra el horario que más te convenga y se adapte a tus rutinas y trata de llevar a cabo la práctica siempre en el mismo horario.

Por otra parte, es importante que medites en un ambiente confortable, donde puedas estar en silencio, sin distracciones ni interrupciones, de preferencia a media luz o con vela e incienso. También puedes ayudarte con un mantra para calmar la agitación de tu mente. Aquí te dejo uno:

Encara la meditación sin expectativas y como si fueras a acostarte para ir a dormir. Cuanto menos te preocupes con lo que va a suceder, vas a poder conseguir mejores resultados. El truco es relajarse y dejar fluir. Presta atención a la respiración, tratando de que sea lenta y profunda.

Te recomendamos leer: 3 ejercicios contra el estrés

Recuerda que no tiene sentido comenzar con grandes periodos de meditación porque seguramente vas a perder la concentración. Por tanto, comienza con 5 minutos y ve aumentando progresivamente hasta llegar a los 40 minutos. Finalmente, sonríe. La sonrisa calma el alma, trae energía positiva, alivia el enojo y te traerá felicidad.

Archivado en Beneficios, Mantras, Meditación, Relajación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs