El nivel de azúcar en la sangre es la cantidad de glucosa que una persona tiene en la sangre. Dicha glucosa es un azúcar que proviene de los alimentos que se consumen día a día, siendo una gran fuente de energía para que el cuerpo reciba el combustible necesario para rendir todo el día. Sin embargo, las personas que tienen un nivel elevado de azúcar en la sangre suelen presentar diabetes y en ciertos casos inicia desde la infancia. Así que lo recomendable es seguir buenos hábitos y una dieta equilibrada para poder estar saludable. Pero a modo de prevención, existen ciertas alternativas para poder minimizar los niveles de azúcar en la sangre como esta bebida natural.
Qué se necesita
- 1 nopal
- 1 rama de apio
- 3 toronjas/pomelo (mandarina o naranja)
- 2 rebanadas de piña/ananá
- 2 cucharadas de semillas de linaza/lino
Cómo se elabora
- Lava todas las frutas y los vegetales.
- Corta en trozos grandes el nopal, el apio y la piña (sin cáscara).
- Obtén el zumo de las toronjas hasta llenar un vaso.
- Bate el apio, el nopal, la piña, el zumo de toronja y las semillas de linaza hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve y bebe en ayunas por lo menos 3 veces a la semana.
Esta bebida está repleta de ingredientes que contribuyen a mejorar la salud. El nopal tiene una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a estabilizar el metabolismo de los azúcares. Por otro lado la toronja/pomelo evita problemas de azúcar en la sangre. Mientras que la linaza mantiene en perfectas condiciones el metabolismo del azúcar para que no se acumule en la sangre.
Recomendaciones
- Es preciso tomar agua natural a diario (6 a 8 vasos)
- Lo mejor es comer saludable y reducir la ingesta de carbohidratos, grasas y exceso de azúcar.
- El realizar una actividad física durante el día va a evitar el sedentarismo, el cual puede causar muchas enfermedades.
Como verás, el controlar los niveles de azúcar en la sangre no debe ser una tarea complicada, al contrario, es seguir acciones positivas que incluyan remedios naturales para ayudar a prevenir problemas a futuro. Ten en cuenta que la salud está en tus manos.