Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla y evita la osteoporosis con estos alimentos

Osteoporosis

Es de suma importancia mantener un cuerpo sano. Y si a eso le agregamos el evitar ciertas enfermedades es aún mejor. En esta oportunidad hablaremos de las propiedades de algunos alimentos que son excelentes para poder controlar y prevenir la osteoporosis, ya que estudios científicos señalan que, de cada diez mujeres, por lo menos una sufre este mal y por cada cinco hombres uno padece osteoporosis.

Leche de soja

vaso con leche de soya

La leche de soja es un alimento que se obtiene de la soja, teniendo gran demanda por su alto valor nutricional. Específicamente es bueno para la osteoporosis, al proporcionar ácidos grasos esenciales que precisa el cuerpo para que funcione de manera correcta a la vez que forma una capa protectora.

Salmón

Beneficios del salmón

Sin duda el salmón es excelente para ayudar a controlar la osteoporosis, gracias a su valioso contenido en vitamina B3, B6 y B12, así como minerales (selenio, calcio y magnesio).

También aporta ácidos omega-3 que van a ayudar a minimizar la inflamación.

Brócoli

brocoli destacada

Esta legumbre contiene una cantidad considerable de calcio, al igual que la mayoría de legumbres. Sin embargo, el brócoli logra ser un alimento que encabeza este aporte, por lo que resulta ideal para evitar la osteoporosis.

Cebolla

Cebolla

La cebolla es considerada como uno de los ingredientes más cotidianos en la cocina, no solo por el sabor, sino por sus innumerables beneficios para la salud.

Dentro de los que se incluye la activación del funcionamiento del páncreas, el hígado y la vesícula. Incluso es uno de los alimentos que ayuda a prevenir problemas en las articulaciones, huesos o artritis.

Yema de huevo

Yema de huevo

Quizás parezca un poco sorprendente el asegurar el valor y las propiedades que tiene la yema de huevo, pero es un alimento bueno para la osteoporosis.

Esto se debe a su aporte de vitamina A, D, E y ácido fólico. Lo mejor es que suele encontrarse con facilidad, pero habría que consumirse con moderación.

Así que no hay que hacer mucho para estar sanos. Tan solo es seguir buenos hábitos que incluyan una actividad física de manera regular para que ayude a fortalecer huesos, músculos, articulaciones y tendones.

Junto con una dieta equilibrada que incorpore estos alimentos para que forme una barrea protectora contra la osteoporosis.

Última actualización: 02/03/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo