Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pie de manzana bajo en calorías

Pie manzana bajo calorías

El típico desayuno fitness suele ser nutritivo, pero para muchas personas ya les resulta tan soso que deja de ser atractivo a la vista y, sobre todo, al gusto. Así que depende de uno darle un giro a la presentación para poder obtener comidas rápidas, ricas y sanas. Y que mejor prueba que con esta receta de pie de manzana baja en calorías para no sobreestimar todo ese esfuerzo que se ha hecho a lo largo de meses, con el fin de llevar una vida llena de hábitos saludables incluyendo el ejercicio ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 80 g de harina de avena
  • 15 claras
  • 1 limón
  • Cantidad necesaria de edulcorante o stevia

Para la decoración

  • Cantidad necesaria de mermelada de albaricoque sin azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 150˚C.
  2. Lava y lamina las manzanas. Deja en remojo con agua y unas gotas de zumo de limón.
  3. En un bol bate las claras e integra la harina de avena y un poco de edulcorante hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  4. En un recipiente de horno vierte la mezcla (previamente con un papel siliconado). Enseguida coloca las laminas de manzana por encima y vierte un poco de ralladura de limón.
  5. Sube la temperatura del horno para que quede en 250˚C y mete el molde durante 15 minutos hasta que se cocine y quede una capa ligeramente dorada.
  6. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
  7. Unta con mermelada de albaricoque (con moderación). Sirve y disfruta por las mañanas para un súper desayuno fitness.

Pie manzana

Pero si quieres darle un concepto diferente a tu receta, puedes ahuecar una manzana y agregar la mezcla con un poco de pasas o arándanos. Lleva el procedimiento tal cual, solo que pica la manzana y saborea este gran postre. Ahora que si tu opción es comerlo por la tarde, puedes acompañar con una bola de helado de vainilla bajo en grasa.

Ten en cuenta que la manzana es de las pocas frutas que se puede consumir a pesar de llevar una dieta estricta y, esto se debe, a su valioso contenido de fibra, el cual va a ayudar a regular el proceso metabólico del organismo. Además de ser rica en vitamina C y antioxidantes.

Así que un pay de manzana bajo en calorías puede ser el complemento perfecto para comer sin remordimiento, y lo mejor de todo es que será en unos cuantos minutos ¿Te animas a prepararlo hoy? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 11 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo