Razones por las que debes acudir a un podólogo antes de empezar a entrenar

Razones por las que debes acudir a un podólogo antes de empezar a entrenar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer lavando sus pies

Infelizmente, no todos los deportistas comprenden la importancia de asistir a una consulta de podología antes de entrenar. Los pies suelen ser vistos como una parte secundaria del cuerpo, de la que solo nos acordamos cuando comienzan a dar problemas. Sin embargo, es fundamental evitar llegar a esa situación. Por tanto, recuerda que más allá de que la práctica del deporte brinde innumerables beneficios para la salud, también ocasiona un esfuerzo y una mayor tensión en todos los musculos óseos del cuerpo y, la zona de los pies no constituye una excepción

3 razones para ir al podólogo o pedicuro

Podólogo arreglando uñas

1. Cada pie posee su padrón individual de comportamiento

Como todas las áreas del cuerpo, los pies varían de persona a persona, por lo que es importante que realices una consulta con el podólogo para que evalúe tus pies y determine tu padrón de comportamiento propio. Este diagnóstico será realmente importante para prevenir lesiones y diversas patologías.

2. La podología ajustará tu entrenamiento y te ayudará a evitar lesiones

Una vez que el podólogo haya determinado la fuerza aplicada en cada una de las áreas de tus pies, detectando a su vez las influencias negativas en tu sistema músculo-esquelético, podrás ajustar los aspectos específicos de tu entrenamiento y evitar lesiones y cualquier tipo de molestias.

3. La evaluación es primordial en la elección del calzado deportivo

Cuando el especialista haya determinado el padrón especifico de tus pies, deberás tener en cuenta ese diagnóstico para la elección de tu calzado deportivo. Un buen podólogo puede ser tan importante para un deportista como un entrenador o un médico porque puede ayudarte con la elección del calzado y facilitar una receta ortopédica en caso de ser necesario.

Espero que este post te haya sido de gran utilidad y te haya convencido de realizar una consulta con tu podólogo antes de comenzar tu próximo entrenamiento. Verás que no te vas a arrepentir de haberles prestado más atención a tus pies. ¡Que tengas un gran entrenamiento!

Archivado en Entrenamientos, Lesiones, Pies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs