Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma con estos 5 ejercicios sin salir de casa

En forma ejercicios

Con este ritmo tan acelerado de vida y el poco margen para asistir a un gimnasio o deportivo, quizás pudiera parecer un gran obstáculo para poder estar en forma.

Sin embargo, existen rutinas que están diseñadas para hacer en casa y no tomarán más de una hora. Así que a continuación te dejo un par de ejercicios para que empieces desde hoy y luzcas espectacular en menos de lo que piensas ¡Manos a la obra!

Dips

Coloca las manos sobre una silla, dándole la espalda a la misma. Los brazos deben estar extendidos sosteniendo el peso corporal.

Las piernas deben estar estiradas. Ahora comienza a doblar los codos bajando el cuerpo hacia el piso hasta que logren alcanzar un ángulo de 90 grados.

Regresa a la posición inicial y realiza 20 repeticiones.

Lagartija o Push up

lagartijas-facilmente

Ponte boca abajo sobre una superficie plana con ambos brazos extendidos a distancia de los hombros a la vez que el cuerpo se encuentra bien recto.

Ahora flexiona los codos bajando el cuerpo y formando una línea recta hasta que la articulación del cuerpo forme un ángulo de 90 grados.

Regresa a la posición inicial y realiza 20 repeticiones.

Sentadilla o Squats

Ponte de pie con las articulaciones extendidas y los pies separados a la altura de las caderas. Realiza una flexión de rodillas y lleva las caderas hacia atrás lo más que puedas, de modo que las rodillas no pasen el nivel de la punta de los dedos del pie.

Los pies deben tocar el piso y se debe bajar hasta que el muslo quede paralelo al piso. Realiza 20 repeticiones.

Jabs hacia arriba

Coloca los pies a distancia del hombro con las rodillas levemente flexionadas. Ahora lanza golpes repetidos en forma de jab en dirección al techo, extendiendo los codos y los hombros.

Realiza el movimiento en repetidas ocasiones de 35 segundos a 1 minuto.

Calf raises

Calf raises

Párate erguido con los pies a distancia del hombro y brazos en la cadera o detrás de la cabeza. Haz una flexión del pie, elevando el talón del suelo llevando todo el peso sobre la punta del pie.

Flexiona el punto máximo permitido de tu físico. Realiza una contracción controlada y a velocidad moderada. Repite 15 veces.

Estos simples ejercicios no son nada complicados ni se necesita herramienta sofisticada para poder llevarlos a cabo.

Más que nada se requiere un poco de tiempo, firmeza y, sobre todo, decisión para transformar tu cuerpo y seguir una vida de hábitos positivos que te lleven a tener una figura deseada a la vez que te ayude a estar saludable ¿Cuándo vas a empezar?

Última actualización: 09/03/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo