Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones para comer naranjas y 3 formas de consumirlas

Naranja

La naranja es una de las frutas cítricas más populares y consumidas. Es el fruto del naranjo dulce y suele pertenecer al género Citrus y a la familia de las Rutáceas, la cual comprende aproximadamente 1600 especies. Este género es el más importante de la familia y se compone de 20 especies con frutos comestibles, repletos de vitamina C, aceites esenciales y flavonoides. El naranjo dulce es pariente de otras frutas cítricas como la mandarina, el limón, el pomelo o toronja, la lima, etcétera. Conoce a continuación cuáles son las 3 razones para comer naranjas y 3 formas de consumirlas.

Quizás también te pueda interesar: Descubre cuáles son las frutas que tienen más vitamina C que la naranja

Razones para comer naranjas

Naranjas

1. Rica en vitamina C y minerales

La vitamina C es primordial para el cuerpo humano, y aunque no es producida por este, es fundamental el consumo de alimentos con esta vitamina para obtener sus propiedades y beneficios. La vitamina C es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Por otra parte, incluye minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

2. Fuente de energía

Las naranjas son saludables y nos aportan mucha energía. Son ricas en hidratos de carbono, aproximadamente 12g y 42 kcal por cada 100g de fruta. Sin embargo, si tienes diabetes deberás controlar tu azúcar en sangre, dado que un vaso grande de zumo de naranja exprimida podrá elevar tus niveles hasta casi el mismo grado que dos rodajas de pan. Lo mejor es comer naranjas enteras frescas y pequeñas para demorar más en consumirlas y hacer que su contenido en fibra incremente la sensación de saciedad.

3. Aporta fibra

Las naranjas aportan una gran cantidad de fibra y la mayor parte de este se ubica en la pulpa blanca que se encuentra por debajo de la piel y entre cada gajo. Se trata de fibra soluble, la cual ayuda a favorecer el tránsito intestinal, controlar los niveles de azúcar en sangre, reducir la absorción de grasa y colesterol malo y saciar el apetito.

3 formas de consumirlas

Zumo de naranja

1. Al natural: esta es una manera más saludable de consumir naranjas. Además, podrás obtener todos sus nutrientes y contribuir una mayor saciedad.

2. Exprimida: cuando prepares zumo de naranjas exprimidas, lo ideal es que lo consumas de inmediato para evitar la pérdida de nutrientes como es el caso de la vitamina C, que suele ser sensible a la luz.

3. En ensaladas: la naranja es una fruta fresca, repleta de sabor, ideal para enriquecer ensaladas. Combínala con otras frutas, frutos secos, vegetales, queso fresco, pollo, salmón, etcétera.

¿Sueles incluir naranjas en tu alimentación? ¿De qué manera las consumes? ¿Conoces sus propiedades y beneficios? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Nutrición para conocer muchos otros posts más sobre alimentos.

Última actualización: 8 de marzo, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo