Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la inflamación con estos alimentos

Inflamación

Quizás pienses que te has levantado con el pie izquierdo y nada fluye de manera positiva, ya que el cuerpo va en contra al sentirte inflamado y con dolor.

No hay de que preocuparse, se trata de un proceso normal que está diseñado para que el organismo se recupere por si solo, aunque a veces puede generar molestia.

Dentro de los factores que pueden causarlo se encuentra el estrés, la enfermedad, el ejercicio y ciertas situaciones de trabajo.

Sin embargo, existen alimentos que tienen compuestos que alivian la hinchazón y el dolor.

Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria es rica carotenoides, grupo de fitoquímicos con la capacidad de mejorar el sistema inmunitario.

Según una investigación realizada por la University of Rochester Medical Center cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Así que una ensalada que incluya zanahoria o un zumo son perfectos para ayudar en la labor y estar saludable.

Canela

Canela

La canela es una de las especias más antiguas.

Varias investigaciones han demostrado que no solo reduce la inflamación, sino que incluso ayuda a combatir las bacterias, mejora las funciones cerebrales y regula el nivel de azúcar en sangre.

Siendo un alimento tan versátil que puede incluirse en batidos, yogur, cereales, fruta o en un vaso de leche.

Cereza

Cerezas

La cereza no solo es una fruta con un alto contenido de antioxidantes, sino que además es un poderoso antiinflamatorio.

Un estudio señala que las cerezas son capaces de aliviar el dolor vinculado con la gota y la artritis. Asimismo ayuda a minimizar el dolor articular y muscular que trae consigo el ejercicio.

Por ello opta por un desayuno saludable que este acompañado de un zumo de cerezas, o bien, trata de comerlas al natural como postre o colación.

Jengibre

Jengibre

Esta raíz puede emplearse en distintas comidas e infusiones. El jengibre posee varios compuestos antiinflamatorios que ayudan a minimizar el dolor articular, proteger contra el cáncer de colon y mejorar el sistema inmunitario.

Además, es un antiemético para aliviar mareos y náuseas. Por lo que un té o incorporar a un guiso puede ser una idea excelente.

Así que cuando tengas inflamación, aprovecha lo que la naturaleza nos da y opta por el consumo de estos alimentos que además de todos los beneficios que aportan, te van a ayudar a estar saludable.

Y evita en la medida de lo posible la ingesta de alimentos inflamatorios como grasas saturadas, azúcares refinados, manteca/mantequilla, crema, pan y aceites vegetales.

Última actualización: 05/03/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo