Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relaja los músculos con estos 3 ejercicios

Relaja músculos

Al estar mucho tiempo en una posición, ya sea sentado o de pie, además de los malos hábitos postulares, la falta de ejercicio y el estrés va generando tensión en la espalda y, con ello, la presencia de dolor en los músculos de la zona posterior.

Sin embargo, el ejercicio es una buena manera de liberar esa tirantez, ya que moviliza los músculos a la vez que relaja la zona de la espalda.

Así que a continuación te muestro una serie de ejercicios que van a ayudar a contraer y elongar dichos músculos.

Rodillas al pecho

Rodillas al pecho

Ponte boca arriba en una superficie plana con la espalda bien apoyada al piso.

Ahora lleva la rodilla al pecho mientras que la otra pierna la debes mantener estirada en el piso. Mantén la posición durante 14 segundos y cambia con la otra pierna.

Repite el ejercicio de 10 a 15 veces. Si fuese necesario usa las manos para poder mantener la rodilla cercana al pecho.

Flexibilidad en piernas

Flexibilidad piernas

Túmbate en el suelo boca arriba y sitúa los pies en una silla (o algo similar, de modo que tengas un ángulo de 90˚ con la rodilla y la cadera).

Asegura la espalda en la superficie para que no quede arqueada, mantén la postura durante 5 minutos. Este ejercicio va a ayudar a descansar los músculos de la espalda, ya que no soporta nuestro propio peso.

Estiramiento del gato

Estiramiento gato

Ponte en posición de cuadrupedia (a cuatro patas) sobre una esterilla. Alinea las muñecas con los hombros y las rodillas con las caderas.

Después comienza a empujar el ombligo hacia el techo, llevando el mentón al pecho, encorvando la espalda lo más que puedas.

De ahí, vuelve a la posición inicial de a poco con la pelvis neutra.

Con estos sencillos ejercicios podrás deshacerte del dolor causado por la acumulación de tensión que soporta día con día.

Así que en cuanto tengas un espacio libre, arma tu lugar de entrenamiento y comienza desde hoy. En el caso de que los problemas sean más graves, es preferible acudir al médico para una valoración minuciosa y pueda prescribir un tratamiento adecuado.

Última actualización: 01/03/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo