Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el mejor sándwich para el deportista?

Sándwich deportista

Qué deportista no está preocupado por una alimentación saludable y que aparte sea de un sabor único y delicioso. Por ello existe una ardua investigación para saber cuál es el mejor alimento que todo deportista debería incluir en su dieta. Así que para no ir más lejos habría que conocer lo que según la experiencia y el desempeño es el mejor sándwich para aquellas personas que siguen una ardua rutina de ejercicios.

La experiencia habla

Sándwich

Todo empezó en el 2007, cuando un ex jugador de Kevin Garnett se quejaba por una crisis de hambre durante el entrenamiento, comentando que podría devorarse un sándwich de crema de maní/cacahuate y mermelada en cuestión de segundos. Razón por la cual Garnett acepto dicha propuesta y ordenó que previo al ritual de los partidos de los Celtics se debía incorporar dicho emparedado.

El entrenador de acondicionamiento y fortalecimiento del equipo comentó a la ESPN (Entertaiment and Sport Programming Network) que la elaboración del sándwich ya era parte importante en la preparación de dicho equipo. Tan es así que incluso se tenía una clave, la cual era marcada en cada empaque, según el sabor de la mermelada o el tipo de crema de cacahuate.

Por supuesto que esto ya no era un secreto, así que el rumor de este afamado emparedado se propagó a tal punto que los coaches de toda la liga se vieron en la necesidad de realizar este gran bocado para cada uno de sus jugadores. Sin importar los requerimientos de cada equipo.

Para el 2015, los Warriors de Golden State contrataron a Lachlan Penfold cuyo puesto era el desempeño físico y la medicina del deporte. De primera instancia prohibió el azúcar al equipo, lo que incluía los sándwiches. Lo que trajo como consecuencia una severa molestia con los jugadores, por lo que tuvo que ceder e incorporarlo de nuevo. Teniendo un claro mensaje, el sándwich de crema de maní y mermelada se queda y es parte básica del deportista.

Tal vez este sándwich ya es todo un clásico en los desayunos, pero con todo esto puedes sacar tus conclusiones para saber si lo incluyes en tu alimentación tras una actividad física. Ten en cuenta que la mantequilla de cacahuate se le atribuyen grandes beneficios para la salud y si se toma la precaución de mezclarlo con una mermelada versión light o baja en azúcar y del sabor favorito puede ser tu mejor aliado ¿Qué piensas?

Última actualización: 29 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo