Analizamos las Siroko Tech V2, las gafas de sol definitivas para deportistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siroko Tech V2 modelo

Mientras el ser humano evoluciona lentamente, la tecnología avanza a pasos agigantados. Algunos de nuestros sentidos son agudos, sí, pero otros deberían aumentar sus capacidades con el tiempo, y no lo hacen. La vista es esa capacidad que tenemos para no tropezar dos veces en la misma piedra, sin embargo, como seres humanos, no aprendemos la lección. Ahora la firma Siroko quiere evitar estos tropezones en el futuro ofreciendo sus Siroko Tech V2 a todos los deportista encantados de entrenar bajo el sol. Hoy las analizamos.

Las Siroko Tech V2 son bonitas, adaptables y ligeras

Siroko Tech V2 caja

El modelo que hemos podido ver y probar en primera persona es el denominado Sunset, debido a su colorido acabado (naranja y negro). Las Tech V2 son muy ligeras, con un peso de tan solo 28 gramos pueden llevarse durante horas que no nos molestarían lo más mínimo. Las patillas son de goma flexible, muy robustas, se nota que Siroko le pone mucho mimo a la construcción de sus gafas deportivas.

Las lentes son enormes no, lo siguiente, dato que se agradece si eres ciclista o corredor y necesitas evitar la entrada de sol a los ojos desde los laterales cuando entrenamos en campo abierto. Éstas están formadas por nada más y nada menos que 12 capas de policarbonato ultra-resistente. Están polarizadas, por lo que reducen la fatiga de nuestra vista y mejora la naturalidad de los colores que vemos a través de ellas.

Siroko Tech V2 Sunset

Protección para parar una lluvia solar con las Siroko Tech V2

La polarización de las lentes es tal que ofrece la protección UV 3 para que nuestra visión quede intacta ante el impacto de los rayos del sol de forma directa. Además, su amplitud nos permite tener una visión limpia en 180º. Sencillamente geniales para deportes practicados o entrenados en terreno amplio y abierto, donde la visión periférica es esencial.

Además, por si fuera poco, las Siroko Tech V2 incorporan un sistema de ventilación, denominado Dry Sky, que evita la creación de vaho en las lentes, alejando la humedad de nuestros ojos.

Detalles de las Siroko Tech V2

Si nos parecían ya unas gafas ideales, protectoras y perfectas para todos tipo de deportes al aire libre, la firma cuida los detalles en sus productos. En esta ocasión, además de la mastodóntica caja en la que vienen las gafas y su magnífica funda, podremos usar las gomas de repuesto para las patillas, así como la cinta para conseguir una mejor sujeción de las gafas a la cabeza.

En el lado negativo, no contamos con lentes intercambiables, algo que echamos de menos, pero no mucho por todo lo que nos ofrece. Y, para ser unas gafas pensadas para deportistas bajo el sol, nos habría gustado que sus lentes fueran igualmente fotocromáticas, para que se fueran oscureciendo a medida que el brillo del sol fuera mayor.

Las Siroko Tech V2 son una elección acertada

Siroko Tech V2 goma nariz

Hasta hace poco, no conocíamos a esta firma española. Sus productos son diseñados minuciosamente, y en estas Tech V2 se nota de lejos. Por su protección UV 3, por su flexibilidad, por los accesorios y recambios que acompañan a las gafas y por la calidad y ligereza de las mismas, las Siroko Tech V2 son una compra recomendada desde nuestra humilde opinión. Su precio de salida se acercaba vertiginosamente a los 80 euros. Sin embargo, tras un tiempo en el mercado, la firma ha comenzado una campaña promocional que las sitúa en tan solo 47,95 euros, un 40% de descuento.

Siroko Tech V2 Sunset
Archivado en Análisis, Gafas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs