Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas de frutos secos, aptas para veganos

Trufas frutos secos

En esos días que el hambre se apodera de nosotros, quisiéramos salir corriendo a comprar lo que sea para saciar ese apetito, lo cual es un grave error.

Pues muchas veces el cerebro pide alimentos azucarados y grasosos. Así que una buena manera de estar preparados para esas situaciones, es teniendo a la mano alimentos saludables que nos aporten nutrientes para rendir al máximo.

Tan solo toma nota de esta receta de trufas y atrévete a descubrir un sabor único, siendo una versión apta para veganos.

Qué se necesita

  • 1 ½ taza de dátil
  • 1 taza avellana
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 cucharada de aceite de coco

Cómo se elabora

  1. Quita el carozo al dátil. Reserva.
  2. Tuesta la avellana, deja que se enfríe y lleva a un procesador hasta que se muela un poco.
  3. Agrega el dátil y bate de nuevo. Incorpora el cacao y el aceite de coco y, bate otra vez hasta unificar todo.
  4. Forma bolitas del tamaño de un bocado, guarda en un recipiente hermético y directo a la nevera unas cuantas horas para que tome consistencia.

Trufas

Unas trufas que cuentan con dos ingredientes repletos de beneficios. En el caso de el dátil ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y mantener el aparato digestivo en óptimas condiciones.

Además, al ser rico en fibra contribuye a tratar el estreñimiento. Mientras que la avellana es un fruto verdaderamente saludable, siempre y cuando se ingiera crudo.

Dentro de sus virtudes se destaca su capacidad de mejorar la circulación y favorecer la salud del cerebro.

Incluso brinda un óptimo desempeño del corazón, ya que son ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, así como bajas en grasas saturadas.

Unos cuantos minutos para tener un alimento energético que es posible llevar a cualquier parte. Es más se puede variar el sabor cambiando el fruto seco y si quieres algo más ligero, puedes suplir el aceite por miel de agave.

Sin duda estas deliciosas trufas son un snack saludable para picar entre horas y sin el menor remordimiento.

Ideales para aquellas personas que llevan a cabo una actividad física.

Última actualización: 31/03/2017 a las 12:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo