Posturas de Yoga para el primer trimestre del embarazo

Posturas de Yoga para el primer trimestre del embarazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujeres embarazads haciendo Yoga

El Yoga es un deporte que está aconsejado para todas las personas, tanto sean niños, adultos, ancianos, adolescentes, embarazadas, etcétera. Durante el primer trimestre del embarazo, los ejercicios deberían centrarse principalmente en la relajación y en la respiración. Estas dos técnicas podrán colaborar a la hora de hacer ejercicios en el resto de trimestres, como así también evitar las náuseas de los primeros tres meses. Hacer Yoga estando embarazada es altamente recomendable, aunque al momento de elegir las asanas, es fundamental tener en cuenta no solo el estado de salud de la mamá sino también del bebé.

Postura del molino

La postura del molino, también conocida como chakki chalana, sirve para aliviar los dolores de espalda durante el embarazo, a la vez que ayuda a tonificar la pelvis y los abdominales. Para hacerla deberás sentarte en el suelo con las piernas estiradas y abrirlas lo más que puedas. Mantén la espalda erguida, junta las palmas de tus manos y entrecruza los dedos para formar un puño.

Ahora, exhala y haz un medio círculo con la pelvis, echando el tronco hacia atrás y manteniendo las manos junto al pecho. Completa el medio círculo mientras exhalas y estiras los brazos hacia tu pierna izquierda y después a la derecha. Haz los pasos de manera continuada y relájala al finalizar el ejercicio.

Postura en cuclillas

Postura en cuclillas

Si deseas fortalecer la parte inferior de tu cuerpo y estirar la parte superior de tu espalda, te aconsejo realizar la postura en cuclillas. Siéntate en el borde de una silla con las piernas abiertas y coloca los brazos hacia atrás de tus piernas. Relájate e inhala mientras llevas tus brazos por encima de tu cabeza, entrelazando las manos. Apoya muy bien las nalgas y al exhalar baja tus manos y tu torso lentamente, apoyando los codos por encima de las rodillas. Ahora, apoya las manos sobre las rodillas y empuja para elevar tu tronco.

Postura de la paloma

Postura de la paloma

La postura de la paloma ayuda a fortalecer e incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos, la parte baja de la espalda y la zona pélvica. Para hacerla deberás ponerte de rodillas y desplazar una pierna flexionada hacia adelante mientras mantienes estirada la otra hacia atrás.

Pon las manos en el suelo, apoya muy bien la ingle y aleja el talón de la pierna que tienes doblada lo que te sea preciso. Eleva la rodilla, aprieta el glúteo de la pierna que estiraste y respira profundamente. Ahora, desplaza tu coxis hacia el pubis, junta tus omoplatos y llévalos hacia la rabadilla. Estira los brazos por encima de tu cabeza con las palmas juntas y desplaza tu torso hacia atrás.

Te recomendamos leer: Beneficios del Tai Chi en el embarazo

Para evitar mareos, las asanas durante el primer trimestre del embarazo deben ser suaves y relajadas. Además, deberás beber agua con regularidad, es decir, cada 15 minutos.

Archivado en Asanas, Embarazada, Embarazo, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs