Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 zumos saludables para después de entrenar

Zumos entrenar

Si el ejercicio ya es parte de tu día a día, entonces para cuidarte al 100% solo es necesario darle al cuerpo aquellos nutrientes para que pueda rendir al máximo a la vez que se está sano. Así que un par de zumos con ingredientes naturales pueden ayudar al organismo, aportando el equilibrio nutricional con un sabor inigualable. He aquí unas cuantas combinaciones para que elijas la que más te guste. Solo ten en cuenta que se deben preparar al momento para obtener todas sus propiedades.

Zumo de sandía y limón

Quizás no sea de las bebidas más habituales entre deportistas, pero la sandía es una de las frutas más refrescantes, apetecibles y sanas, ideal para beberse a cualquier hora y combatir el calor. Ahora que si se presenta en el formato de zumo, es un antioxidante que tiene un aporte considerable de vitaminas del grupo B e hidrata los tejidos. Y si a eso se le agrega unas gotas de zumo de limón podría darle ese plus.

Zumo de durazno y naranja

Es una bebida tradicional, pero con un toque distinto. La proporción de cantidades va a depender del gusto de cada uno. Sin embargo, la fórmula perfecta es el zumo de una naranja mezclada con 2 duraznos chicos previamente procesados. Esta bebida va a aportar vitamina C y A, ideales para reforzar las defensas, nutrir los órganos post-deporte y darle esa apariencia tersa a la piel.

Zumo de pera y piña/ananá

La pera es una fruta que cuenta con un 80% de agua e incluso posee vitaminas A y C, así como minerales (calcio y potasio), excelentes para el sistema óseo. Siendo uno de los que más se sufre al hacer ejercicio. Mientras que la piña/ananá ayuda a drenar y eliminar las toxinas que el cuerpo no requiere. Su proporción de esta bebida es 3 rebanadas de piña mezclada con 2 peras y un poco de agua para poder homogeneizar.

Zumos estreñimiento

Solo te queda disfrutar su gran sabor e ir variando estas deliciosas bebidas conforme pasen los días. Seguro el cuerpo lo va a agradecer y rendirás aún más en la rutina de ejercicios. Pero también puedes optar por algunos batidos saludables para que esos entrenamientos sean más eficaces ¿Por cuál te gustaría empezar?

Última actualización: 1 de March, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo