Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer haciendo abdominales

Ya desde el comienzo sabíamos que sería algo difícil, pero no por ello imposible. No obstante, realizar abdominales durante horas y meses de los meses no te dará resultado alguno si no prestas atención a un solo factor: el tiempo. Aunque suene un tanto increíble, un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, ha descubierto que para lograr un vientre plano solo deberás hacer 2 series de 10 repeticiones de cada ejercicio durante un total de 8 minutos ¡Disminuye centímetros y tonifica tu cuerpo con esta rutina de abdominales!

1. Tijera vertical

Tijeras de abdomen

Extiende una esterilla o colchoneta en el suelo y ponte sobre ella boca arriba con las piernas y los brazos estirados. Eleva la pierna derecha lo más alto que puedas, sin doblar la rodilla; posteriormente, repite lo mismo con la pierna opuesta. Realiza 2 series de 10 repeticiones. Este ejercicio es muy sencillo y puedes hacerlo en casa en cualquier momento.

2. Abdominales reversos

Mujer practicando abdominales reversos

Acuéstate boca arriba con los brazos y las piernas extendidas. Apoya las palmas de tus manos sobre el suelo, para después elevar tus piernas lo más alto que puedas. ¡Ten cuidado! No debes flexionar las rodillas y debes tratar de que todo el esfuerzo de este ejercicio de abdominales reversos se centre en el abdomen y no en la columna. Realiza 2 series de 10 repeticiones.

3. Abdominales de pie

Abdominales de pie

Párate con los brazos extendidos a la altura de los hombros y gira tu torso hacia la derecha y después hacia la izquierda. Contrae el abdomen durante todo el ejercicio y realiza 2 series de 10 repeticiones. Este ejercicio de abdominales de pie puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu casa o incluso en el trabajo. Además ¡es perfecto para incorporar en una rutina de ejercicios para días ajetreados!

Para que esta rutina de ejercicios sea aún más eficiente, es primordial que mantengas una dieta equilibrada y variada, pobre en grasas y carbohidratos no saludables, conocidos también como refinados.

Última actualización: 26 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo