Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 alimentos que propician una subida de azúcar en la sangre

Alimentos subida azúcar

Si padeces diabetes tipo 2 deberás seguir una dieta saludable junto con aquellos ingredientes específicos para poder mantener el control del azúcar en la sangre.

Pero sobre todo, para darle la importancia que merece el permanecer al margen de comidas peligrosas que puedan poner en riesgo la salud.

Así que a continuación enlisto unos cuantos alimentos que propician un pico de azúcar en la sangre para que los consideres.

Pan blanco

Pan de caja

Este alimento que para muchos resulta delicioso, hace que su consumo sea muy frecuente y puede traer graves consecuencias al organismo como la obesidad y el aumento al riesgo a sufrir diabetes, entre otros.

El problema se debe a que el cuerpo digiere con rapidez los productos elaborados con harinas refinadas (como el caso del pan blanco).

Esta digestión veloz puede ocasionar que el azúcar en sangre se eleve demasiado.

Arroz blanco

Arroz blanco salud

Si padeces de diabetes tipo 2 debes mantener el arroz a raya en los menús, ya que una investigación reciente arrojó que las personas que comen 5 o más veces porciones de arroz blanco a la semana puede incrementar el riesgo a desarrollar diabetes.

Mientras que aquellas personas que lo sustituyeron por arroz integral redujeron el riesgo hasta en un 16%.

Carne roja

Carne roja

Un estudio encontró que las personas que consumen carne procesada una vez al día puede incrementar más del doble el riesgo a sufrir diabetes.

Pero no es necesario eliminar la carne roja de la dieta por completo, más bien es minimizar el consumo o sustituirla de vez en cuando por proteínas saludables como las nueces o productos lácteos bajos en grasa.

Leche entera

Leche

Cuando se habla de grasa saturada, quizás la carne y la manteca/mantequilla salgan a flote, sin embargo la leche entera está cargada de dichas grasas.

Existen estudios que han corroborado que una dieta rica en grasa saturadas se asocia a la resistencia a la insulina.

Lo mejor es cambiar por leche desnatada o semidesnatada que traerá enormes beneficios al organismo como el de ayudar a obtener todos los virtudes del calcio, minimizar las calorías (para bajar de peso) y los inconvenientes de las grasas saturadas.

Para mantener el azúcar en la sangre estable no es dejar de comer, más bien, es aprender a ingerir alimentos saludables y las porciones que el médico señale.

Recuerda que la vida vale más y no se debe poner en juego.

Última actualización: 26/04/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo