Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que va a contribuir a lucir bien y saludable

Alimentos lucir bien

El estar saludable no solo radica es ponerse un par de vacunas o tomar hormonas para que el cuerpo haga el resto. Más bien, es empoderarse del organismo y tener consciencia que todo comportamiento, ya sea bueno o malo va a repercutir de manera directa en él. Por lo que si se ingieren comidas copiosas y grasosas aunado a desvelos y otros excesos puede poner en la cuerda floja la salud y, pon ende, un aspecto físico por los suelos. Así que echa un vistazo a estos alimentos que pueden ayudar a verse y sentirse bien.

Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria cuenta con carotenoides, los cuales son compuestos que van a brindar un buen tono a la piel de una manera natural. Una investigación de la Universidad de Nottingham señala que, el consumo de alimentos ricos en carotenos van que ayuda a dar un brillo saludable a la piel. Además, una encuesta realizada a personas jóvenes demostró que la mayoría de ellas prefieren el color de la piel por medio de los carotenoides que el de un bronceado por medio del sol. Otros alimentos ricos en dicho compuesto son los tomates, las calabazas y los albaricoques.

Papaya

Papaya

La papaya es un alimento rico en vitamina C, el cual tiene un efecto anti-edad. Un estudio de 2007 demostró que un mayor número de vitamina C está vinculada con una reducción de hasta el 11% en la probabilidades de una apariencia vieja en la piel. Otros alimentos que tienen una cantidad considerable de vitamina C son los vegetales de hoja verde, las naranjas y las bayas.

Judía verde

Judías verdes

La judía verde/ejote tiene silicio, mineral que va a mejorar la salud de los cartílagos, los huesos, la piel, el cabello y las uñas. Un estudio realizado en 2007 en mujeres con un cabello fino que ingirieron 10 mg de silicio al día, fueron más propensas a tener un pelo más elástico y grueso. Otros alimentos que cuentan con silicio son las pasas, el arroz integral y los plátanos.

Ten en cuenta que una alimentación equilibrada siempre va a ir a nuestro favor. Así que trata de incorporar estos alimentos para que puedas obtener todos los beneficios y lucir espectacular. No olvides que una actividad física de manera constante también va a contribuir a estar bien por dentro y por fuera.

Última actualización: 14 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo