Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El arroz blanco puede resultar un riesgo para la salud

Arroz blanco salud

El arroz blanco es un alimento común en la dieta asiática. Y gracias a su versatilidad puede mezclarse con un sinfín de ingredientes para enaltecer su sabor. Sin embargo, algunos estudios señalan que el consumo constante de este cereal puede traer ciertos problemas de salud. Así que vayamos a ampliar el panorama para sacar nuestras propias conclusiones.

Qué dice el estudio

Un estudio reciente por la Universidad de Harvard señaló que, la ingesta recurrente de arroz blanco puede estar relacionado con la aparición de diabetes tipo 2. Lo que no ocurre con los arroces cuya versión es integral. Todo esto se relaciona con el contenido de granulomatosa presente en el arroz blanco. Esta sustancia se vincula con la aparición de la enfermedad.

La investigación fue hecha a 4 grupos de estudio. Dos que se centraron en comunidades donde se consume un porcentaje elevado de arroz blanco (China y Japón). Las otras dos con una ingesta muy pobre de este cereal (Australia y Estados Unidos). Ya con los resultados en mano corroboraron que, el consumo de más de 150g diarios de arroz podría incrementar hasta en un 11% el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2.

Arroz blanco

Por tal motivo, los investigadores comentaron que, el consumo por hidratos de carbono en su versión de grano entero o incluso aquellos que no están refinados, pueden ser un riesgo inminente para la salud. Siendo de los alimentos más comunes en la dieta de las personas.

Así que lo mejor es acudir con un nutricionista que conforme el peso, la complexión y los antecedentes pueda ayudar a decidir que es lo mejor para cada organismo. Tampoco es dejar de comer y volverse vegetariano o vegano si no está en esa filosofía de vida. Tan solo es aprender a comer lo mejor que se pueda sin tener que reprimirse todo el tiempo de comidas naturales, ya que siempre existen alternativas como aquellos alimentos integrales con un gran cantidad de beneficios para el organismo ¿Qué te parece?

Última actualización: 22 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo