Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienes dolor por artritis? ¡El jengibre puede ayudarte!

Raiz de jengibre

Con el transcurso del tiempo, muchas personas empiezan a tener dolores en el cuerpo y se sienten rígidas. A veces duelen las rodillas, las manos o los hombros y cuesta moverlos. Esto puede deberse a la artritis, una enfermedad crónica y degenerativa ocasionada por la inflamación de los tejidos que cubren las coyunturas o articulaciones. Algunas señales que indican la presencia de artritis son calor, hinchazón, dolor y enrojecimiento. Para aliviar los dolores ocasionados por esta patología, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Infusión de cúrcuma, una bebida de grandes atributos

Cuando el dolor causado por artritis se hace presente, solamente queremos que pase lo más rápido posible para poder continuar con nuestras actividades. Más allá de los tratamientos que los médicos recomiendan y los medicamentos o pomadas que puedan recetar, hay un remedio casero que puede ayudarte a aliviar esos dolores. El jengibre cuenta con sustancias anti-inflamatorias denominadas gingeroles, las cuales pueden disminuir los dolores y la inflamación, según dicen algunos estudios de la Universidad de Arizona llevados a cabo por el doctor Andrew Weil.

Infusión de jengibre

Jengibre

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharaditas de miel
  • Canela en polvo

Modo de preparación

Lava el jengibre y colócalo en una olla con el vaso de agua y la pizca de canela en polvo. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, aparta, deja reposar durante 10 minutos y cuela. Pasa a una taza y mezcla con miel y limón si deseas. Deja enfriar y bebe una taza en la mañana y otra por la tarde. Hazlo a diario para notar como gracias al jengibre el dolor de tus articulaciones disminuye.

Te recomendamos leer: 3 especias que pueden mejorar tu sistema digestivo

Recuerda que el jengibre no es seguro para todos porque puede interferir con los medicamentos anticoagulantes. Por tanto, antes de consumirlo, mejor realiza una consulta con tu médico. Asimismo, tomar más de cuatro gramos de jengibre al día puede ocasionar ardor o irritación de estómago.

Última actualización: 30 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo