Las barritas de proteínas son muy populares, las hay de muchos sabores pero traen consigo una cantidad elevada de azúcar, grasas malas y aditivos que a la larga resultan dañinos para la salud.
Así que si lo que buscas es una barra de proteína repleta de ingredientes saludables que ayuden a bajar de peso, aquí te muestro una receta súper fácil de realizar.
Incluso puede formar parte de ese refrigerio que te va a dar un extra de energía.
Ingredientes
- 80 g hojuelas de avena (medio trituradas)
- 20 g semillas de lino/linaza (molidas)
- 45 g mantequilla de maní (sin azúcar)
- 45 g proteína en polvo
- 45 g cacao en polvo (sin azúcar)
- 15 g miel natural
- 5 g canela en polvo
- Cantidad necesaria de agua
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte la mantequilla de maní y la miel y, mezcla hasta homogeneizar.
- Comienza a incorporar a la mezcla anterior el cacao y si es necesario agrega un poco de agua hasta que se unifique. Enseguida repite el mismo proceso con la proteína en polvo.
- Después agrega la canela y mezcla perfectamente. Deja reposar unos minutos.
- Transcurrido el tiempo, añade la avena y si es necesario vierte un poco de agua. Termina con las semillas de linaza.
- Coloca sobre un papel siliconado, aplana y da forma cuadrada. Lleva a la nevera durante 12 horas.
- Saca, corta en barras y guarda en un recipiente hasta que se consuman.
Beneficios principales
Ten en cuenta que una cantidad de proteína en una comida te va a provocar sentirse satisfecho por más tiempo, lo que va a evitar esos ataques de hambre que te harán cumplir esa dieta equilibrada y, con ello, unos kilos menos.
El incremento de proteínas en una dieta baja en calorías va a ayudar a perder peso. Pero esa pérdida de peso será mayormente grasa y, por ende, el músculo será magro.
Otro factor a considerar en la perdida de peso es comer 5 o 6 veces comidas pequeñas al día con tiempos más cortos entre cada una, ya que va a ayudar a regular el azúcar en la sangre, estimular la quema de grasa, brindar niveles óptimos de energía y el buen funcionamiento del metabolismo.
Ahora que ya sabes todo lo que pueden hacer estas barritas de proteína, hazte de un buen arsenal y carga en el bolso para ese tiempo libre en el trabajo o al salir del gimnasio, verás como esos kilos caen más rápido de lo que piensas.