Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del agua de perejil que quizás no conocías

Agua perejil beneficios

El perejil es un alimento básico para muchas culturas y por sí mismo puede ser de gran ayuda para el organismo, ya que cuenta con numerosas vitaminas y minerales. Así que al beber una refrescante agua de perejil, puede traer enormes beneficios para la salud. Por lo que convendría echar un vistazo a este listado de virtudes.

Previene enfermedades bacterianas

El consumo de agua de perejil de manera constante ayuda a combatir muchas enfermedades. Un estudio del Departamento de Alimentación, Nutrición y Salud, de la Universidad de Columbia Británica en Canadá señala que, el perejil cuenta con propiedades antibacterianas, lo que lo hace ideal para prevenir infecciones y bacterias en el organismo.

Retrasa daños en las células

La ingesta de agua de perejil minimiza el riesgo de enfermedades crónicas que limitan o reducen la expectativa de vida. Un estudio del Instituto de Seguridad Alimentaria y Toxicología de Copenhague realizado a personas con una dieta sin fuente de antioxidantes, al cabo de cierto tiempo arrojó que, el estrés oxidativo aumentó de manera considerable. Sin embargo, luego incorporaron perejil a la alimentación durante la segunda mitad del estudio para poder corroborar que el dicha planta revierte los signos de estrés oxidativo.

Agua perejil

Mejora la salud en los huesos

La ausencia de vitamina K se vincula con un elevado riesgo a sufrir una fractura ósea. A partir de ahí, la base de Datos Nacional de Nutrientes (USDA) señaló que, el beber agua con unas 10 ramitas de perejil van a proporcionar un 20% de la vitamina K que se requiere al día.

Ayuda a estar más ligero

El agua de perejil tiene un efecto diurético. Un estudio de Kreydiyyeh y sus colegas lograron comprobar que la ingesta de perejil provoca una sensación de vaciar más veces la vejiga en comparación con el agua natural.

Mejora la visión

Una taza de perejil tiene el 30% de la ingesta diaria de vitamina A requerida, siendo dicha vitamina la encargada de producir pigmentos en la retina del ojo que ayudan a brindar una mejor visión, especialmente cuando hay poca luz. Así que el tomar agua de perejil va a favorecer la buena salud de los ojos.

El agua de perejil trae grandes virtudes al cuerpo, pero no está por demás preguntar al médico si se puede beber con regularidad para evitar que sea contraproducente, según los antecedentes clínicos. Incluso para las embarazadas es mejor evitar su ingesta, ya que puede ser muy riesgoso.

Última actualización: 24 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo