Beneficios de la postura del Loto o Padmasana

Beneficios de la postura del Loto o Padmasana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura del Loto

La postura del Loto posee una variante mucho más fácil, que es llamada postura del Medio Loto. Lo único que las diferencia es que en la postura del Loto ambos pies están por encima del muslo opuesto, mientras que en la de Medio Loto solo uno es el pie que está sobre el muslo contrario. Por lo general, los yoguis demoran un tiempo en poder llegar a la postura del loto, excepto los niños, que sí logran hacerla con facilidad. Para llevarla a cabo, es importante practicar a diario, inclusive trabajando la meditación.

¿Cómo hacer la postura del Loto?

medio loto

Para hacer la postura del Loto, estira tu espalda y tus piernas hacia adelante mientras te sientas en el suelo sobre una esterilla. Dobla ahora una de tus rodillas y lleva su pie hacia ti, sosteniéndolo con las manos. Colócalo por encima del muslo de la pierna opuesta. Cuanto más cerca esté de la cadera mejor.

Haz lo mismo con la otra pierna y, si no lo consigues, no te desanimes, pues puedes quedarte en la posición del Medio Loto. Junta tus pulgares con tus dedos índices realizando el signo de Ok y coloca tus manos sobre los muslos o rodillas. Este es un mudra conocido como Chin Mudra, el cual incrementa la energía y la concentración, ayuda a aliviar trastornos físicos, estimula la memoria y la concentración, etcétera. Asimismo, representa el objetivo del Yoga, es decir, la unión del alma individual con el alma del mundo.

9 beneficios de la postura del Loto

1. Brinda flexibilidad.

2. Fortalece las caderas.

3. Ayuda a estirar las rodillas y los tobillos.

4. Es perfecta para meditar.

5. Da tranquilidad.

6. Mejora la concentración.

7. Es ideal para mejorar la postura porque brinda estabilidad.

8. Te hace sentir muy bien.

9. Es excelente para meditar o realizar técnicas de respiración yóguica.

Te recomendamos leer: Sirsasana, postura de Yoga para fortalecer brazos y abdomen

Una vez que domines la posición del Loto verás que es muy cómoda y relajante. Te sentirás muy bien y podrás obtener todos sus beneficios. Si quieres conocer más artículos como estos, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Archivado en Asanas, Postura, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs