Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con los calambres musculares con estos 5 sencillos ejercicios

Calambres ejercicios

Tanto los corredores como aquellas personas que llevan a cabo una actividad física tienden a experimentar un calambre, ya sea en los gemelos, isquiotibiales o cuádriceps.

La mayoría culpa a la deshidratación, sin embargo, los expertos en la materia aseguran que el responsable es el poco o nulo estiramiento al final de la rutina.

Así que aquí te muestro unos cuantos ejercicios que van a ayudar a acabar con los calambres.

1. Salto sobre un pie en 2 direcciones

Ponte de pie sobre la pierna derecha. Ahora salta hacia adelante y aterriza sobre la pierna izquierda. Después salta hacia atrás para regresar a la posición inicial.

Repite el ejercicio saltando hacia los lados. Haz 4 repeticiones del circuito con cada pierna.

2. Estiramiento del cuádriceps

Ponte de pie y lleva la pierna acalambrada hacia atrás hasta tocar el glúteo (puedes ayudarte con la mano).

Sentirás como el cuádriceps va estirándose de manera progresiva. La otra pierna debe quedar recta y los muslos juntos. Mantén la postura durante 20 segundos, descansa y repite.

3. Salto desde un banco

Colócate sobre un banco o step bajo. Salta y aterriza con ambos pies de manera ligera. Enseguida vuelve a saltar hacia adelante con los dedos de los pies.

Ahora salta hacia atrás terminando encima del banco. Inicia con 10 repeticiones y conforme tengas más confianza y minimicen las molestias consigue hacer 25.

Ejercicio calambres

4. Estiramiento del isquiotibial

Extiende la pierna acalambrada hacia adelante hasta que el talón toque el piso. Inclínate ligeramente cargando el peso en la pierna adolorida a la vez que levantas los dedos de los pies.

Mantén la posición durante 20 segundos, descansa y repite el movimiento.

5. Estiramiento de gemelo

Ponte de pie y da un paso hacia adelante con la pierna acalambrada. La otra pierna apóyala en el suelo y de a poco transfiere el peso hacia la pierna delantera hasta que percibas el estiramiento.

Mantén la tensión durante 20 segundos. Descansa y repite la acción con la otra pierna

Estos movimientos habrá que realizarlos un par de veces a la semana después de tu rutina para poder fortalecer los músculos de las piernas y, con ello, prevenir esos temidos calambres.

Ahora que si quieres algo extra echa un vistazo a este post de alivia los calambres con estos remedios naturales publicado en Sportadictos.

Última actualización: 10/04/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo