Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las combinaciones más peligrosas en tu entrenamiento

Combinaciones peligrosas entrenamiento

El preparar al cuerpo para realizar el ejercicio es tan crucial como seguir un correcto entrenamiento para lograr resultados óptimos y mantener un buen estado de salud.

Así que es importante no hacer malas combinaciones al llevar a cabo una actividad física para tener grandes progresos y librarte de muchas lesiones.

Por tanto, echa un vistazo a estos dúos nada productivos y evítalos.

Correr con forros plásticos

Es de los más habituales y quizás de los más peligrosos para la salud. El sudor abundante no es sinónimo de perder kilos extras como la mayoría lo piensa, ya que una transpiración insuficiente puede ser contraproducente al momento de ejercitarse, lo que va a generar calambres o mareos y en el peor de los casos un colapso.

Apoyos inestables con vibración

Las plataformas vibratorias puede traer enormes beneficios al cuerpo, siempre y cuando el apoyo se haga con los pies.

Ahora que si el apoyo se tiene con la cadera, las manos e incluso con la región dorsal de la columna, va a generar vibraciones en las articulaciones que no son capaces de absorber la fuerza, haciendo de este entrenamiento un peligro latente.

Elemento inestable con fuerza

El ejercicio realizado con una fitball, bosu, TRX u otro elemento inestable que incluya cargas elevadas no es una opción viable, ya que puede terminar mal.

Así que para producir fuerza, el cuerpo debe tener un punto de apoyo que sea estable para lograr la eficacia y no una lesión.

Suplementos con leche

Los suplementos están hechos con la finalidad de brindar una absorción rápida para poder brindar toda esa energía necesaria al momento de ingerirse.

Sin embargo, el mezclar batidos con leche va a retrasar su asimilación, por lo que es mejor diluirlos con agua.

Suplementos

Es importante tomarse el tiempo suficiente para informarse sobre la rutina a realizar para tener éxito y no una lesión que pueda ser grave.

Consulta a un entrenador profesional y no des por hecho que lo sabes todo. Ve por lo seguro para que el ejercicio sea muy productivo y logres cada meta estipulada.

Última actualización: 06/04/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo